EmolTV

Chile Sub 23 abrió esperanzas con heroico triunfo ante Francia en Toulon

El cuadro dirigido por Marcelo Bielsa caía 3-1 ante los locales y con una tremenda reacción en el segundo tiempo dieron vuelta el marcador ante los actuales campeones del torneo.

20 de Mayo de 2008 | 16:25 | El Mercurio Online

Pedro Morales hizo un gran segundo tiempo y fue figura en la Sub 23 de Marcelo Bielsa.

EFE
SANTIAGO.- Pocas veces una selección chilena consigue buenos resultados en el extranjero. Más aún, es difícil que logren dar vuelta marcadores.

Por eso lo que consiguió esta tarde el equipo de Marcelo Bielsa en Toulon es más que valorable y puede quedar en la historia. Chile Sub 23 ganó 5-3 a Francia en su debut en el torneo Esperanzas de Toulon, después de ir cayendo 3-1 ante los actuales campeones del certamen.

Y fue heroico lo de los nacionales, porque lograron sobreponerse a un mal primer tiempo, en el que dejaron muchas dudas y poco en limpio. Al término de los primeros 45 minutos Chile caía 2-1. Goles de Bonnet (18') y Quercia (22') para Francia y José Pedro Fuenzalida (33') para la "Roja".

Incluso llegaron a estar 3-1 arriba los locales con anotación de Pentecote, cuando recién se jugaban dos minutos del segundo lapso.

De ahí en adelante apareció la magia de Chile, Pedro Morales se adueñó del mediocampo y la defensa comenzó a rendir; mas, Toselli botó los nervios y respondió en un par de jugadas de peligro de los galos. Todo esto ayudado por la expulsión de Faty en Francia, después de una descomunal falta a Morales.

Tras esta incidencia, tiro libre de Villanueva, centro al área y Hans Martínez de cabeza la mandó adentro para el segundo descuento chileno.

Vinieron los cambios de Bielsa y le hicieron bien a Chile. Lorca le dio más peso ofensivo y Sagredo la velocidad y sorpresa por la izquierda. Así llegaron los tantos para el triunfo: autogol de Louvion a los 80', puntazo en el área de Lorca a los 89' y golazo de Sagredo al minuto de agregado.

Gran triunfo de Chile que lo deja como líder del grupo y habiendo derrotado al rival más difícil, los locales y actuales monarcas del campeonato. En el otro duelo del día Japón derrotó a Holanda, el próximo rival del equipo de Bielsa.

Formaciones:

Francia: Jourdren; Bassong, Baysse, Louvion (57', Plessis), Muratori,, Chakouri, Boukari; Bonnet, Ducasse, Fati, Grandin; Quercia, Pentecôte (71', Ekoko)
DT:J. Gallice

Chile: Toselli; Martínez, Medel, Jara; Fuenzalida, Carmona (73', Sagredo), Corvetto, Morales; Meneses (79', Vargas), Orellana, Villanueva (71', Lorca) 
DT: M. Bielsa
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores