Chile derrotó a Japón y clasificó primero en su grupo en Toulon

El equipo de Bielsa derrotó 2-0 a Japón y terminó invicto en la fase grupal. Ahora espera rival por las semifinales.

24 de Mayo de 2008 | 14:27 | El Mercurio Online

Nelson Rebolledo tuvo complicaciones como lateral izquierdo pero subió notablemente su nivel el segundo tiempo.

AP

SANTIAGO.- La selección chilena Sub 23 derrotó por 2-0 a Japón en su tercer partido válido por el torneo "Esperanzas de Toulon".


Con este resultado, Chile clasificó primero en su grupo a las semifinales del prestigioso torneo.


Los goles nacionales fueron convertidos por Carlos Carmona a los 75 minutos con un golazo desde fuera del área. El volante de O'Higgins tomó un balón bombeado antes que cayera y con un voleo notable dejó sin opción al portero Yamamoto, aunque la alcanzó a rozar previo golpe en el poste izquierdo.


Chile mantuvo la supremacía y el protagonismo y en los descuentos (92') Pedro Morales la "colocó" desde fuera del área, abajo a la izquierda del portero.


En general Chile logró tener cierto control del partido. En el primer tiempo fue Japón el que se vio mejor, ante un Chile que no se encontraba con cuatro defensores y tres delanteros, con Boris Sagredo por el flanco izquierdo del ataque y el loíno Vargas por derecha.


El capitán chileno Carlos Villanueva deambulaba sin mucho éxito en un terreno lluvioso que impedía tocar el balón de manera fluida.


Fue en el complemento cuando Marcelo Bielsa dispuso tres cambios. Para comenzar el segundo lapso, Gonzalo Jara ingresó por Hans Martínez, José Pedro Fuenzalida por Fernando Meneses y Pedro Morales por Boris Sagredo.


Con ello, Chile varió su esquema. Jara (quien tomó la jineta de capitán) fue el líbero, el curicano Rafael Caroca quedó como stopper por derecha, Abarca marcó por izquierda y Nelson Rebolledo se "liberó" como carrilero, lo mismo que Fuenzalida.


Carlos Carmona quedó como volante central, Morales fue el enlace y Lorca, Villanueva y Vargas lideraron el ataque. 


Los nacionales coparon de buena forma el terreno de juego, presionaron en la salida a los nipones y controlaron los ataques rivales.


Los goles le dieron justicia al interesante juego nacional.


El próximo martes, Chile jugará las semifinales ante Italia, Turquía o Costa de Marfil, dependiendo como se resuelva mañana el grupo B.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores