EMOLTV

Jefferson Farfán admite que estuvo en fiesta de escándalo en Perú

El atacante del PSV Eindhoven reconoció su participación en una fiesta "con alcohol y mujeres" en plena concentración de la selección incaica.

25 de Mayo de 2008 | 16:56 | Reuters
imagen

''Foquita'' Farfán no podrá jugar por su seleccionado hasta mayo de 2009.

Diario La República

LIMA.- El atacante peruano Jefferson Farfán, quien milita en el holandés PSV Eindhoven, admitió que participó de una fiesta con "alcohol y mujeres" en plena concentración de la selección de fútbol de Perú, en una entrevista difundida el domingo por una televisora local.


La juerga, que provocó un escándalo en el país incaico, ocurrió la noche del 18 de noviembre cuando varios jugadores celebraron, bebiendo alcohol y en compañía de mujeres, un empate 1-1 con Brasil en Lima en un partido clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010.


Pero la fiesta, llevada a cabo en un hotel limeño, precedió a una goleada de 5-0 que Ecuador le propinó a Perú tres días después en Quito.


"Sí, estuve en la fiesta pero bueno, si estuve hasta tarde, eso fue lo que a mí me dijeron", dijo Farfán al programa "Reporte Semanal" de la televisora local Frecuencia Latina.


Farfán, de 23 años, fue suspendido por 18 meses de la selección por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), junto a sus compañeros Claudio Pizarro, del Chelsea inglés, Santiago Acasiete, del Almería de España y Andrés Mendoza, del Steaua de Rumania, señalados como organizadores de la celebración.


Los jugadores también deben pagar una multa conjunta de 80.000 dólares.


"Hasta ahorita no dan las pruebas del caso y todavía no sabemos por qué se nos ha suspendido" añadió Farfán, quien consideró que la conducta de los jugadores es un asunto personal.


"Eso depende de cada jugador, que quiera celebrar, que no quiera celebrar, que quiera hacer cosas, bueno, eso es tema de cada jugador. Yo sé que a la hinchada le molesta pero, bueno, es tema de jugadores, de entrenador, seguridad y dirigencia de la asociación", afirmó el delantero.


Según el castigo, emitido en marzo por la Comisión de Justicia de la FPF, los jugadores no podrán ser convocados a una selección nacional hasta el 22 de mayo del 2009.


El escándalo se produjo en medio de duras críticas a los dirigentes del fútbol local, cuya labor es cuestionada por el Gobierno.


Perú no clasifica a un Mundial desde España 1982 y ha vivido un largo período de derrotas que lo han mantenido al margen de los primeros puestos en el continente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?