EMOLTV

Humberto Suazo y Monterrey quedaron fuera de la final en México

El equipo del delantero chileno empató 2-2 con el Santos Laguna y se despidió del Clausura azteca en semifinales.

25 de Mayo de 2008 | 20:02 | El Mercurio Online
imagen

El lamento del goleador del torneo, Humberto Suazo.

AP

SANTIAGO.- El Monterrey, del delantero chileno Humberto Suazo, logró un empate 2-2 en su visita al Santos Laguna con lo que quedó fuera de la final del torneo Clausura mexicano.


Al equipo del "Chupete" sólo le servía la victoria, luego que en el partido de ida igualaran 1-1 -con tanto del chileno-. En caso de una nueva paridad, el pase a la final era del Santos Laguna, por haber finalizado mejor en la tabla general (segundo con 31 puntos versus la octava posición de los "Rayados").


El partido, jugado en el Estadio Corona con 40 grados de calor, comenzó con intensidad. A los seis minutos de juego, Matías Vuoso ingresó solo por el lado izquierdo del ataque, pero su centro rasante fue interceptado por Walter Erviti.


El conjunto dirigido por Ricardo Lavolpe respondió a través de Humberto Suazo, cuando el delantero recibió un pase en plena área chica y el balón le fue arrebatado por el defensor Figueroa, cuando el goleador del torneo se aprestaba a liquidar.


Jonathan Orozco, portero de los "Rayados", se convirtió en la figura del primer tiempo al taparle de manera espectacular buenos tiros a Ortiz y Cristián Benítez.


La igualdad se rompió a los siete minutos del complemento cuando Jared Borghetti controló un balón en plena área y remató con potencia ante la importencia del golero Oswaldo Sánchez. Era el 1-0 para Monterrey.


Santos Laguna siguió inquietando el arco de Orozco, por lo que el gol de Humberto Suazo fue largamente celebrado. El ex delantero de Colo Colo recibió un pase desde la línea de fondo, controló y remató cruzado decretando el 2-0.


A los 76' volvió la incertidumbre luego de que Matías Vuoso marcó de cabeza el descuento que ayudó a la embestida final del ex equipo de Rodrigo Ruiz.


A diez minutos del final, Lavolpe ordenó el ingreso del uruguayo Arévalo por un extenuado Humberto Suazo. Monterrey aguantaba el ataque local y Orozco se coronó como la figura del encuentro.


Eso, hasta que los cinco minutos de descuento ayudaron al Santos Laguna de Torreón a llegar a la final del torneo. A los 92', el equipo local logró el gol de la clasificación, mediante cabezazo de Fernando Arce.


Ahora, el Santos Laguna dirimirá ante Cruz Azul al nuevo monarca del fútbol azteca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?