EMOLTV

Rodolfo Moya: "Nos daban por muertos y hoy somos favoritos para el título"

El delantero albo reconoció ser hincha de Everton, pero aseguró que "hoy me debo a Colo Colo y lo único que quiero es ser campeón".

26 de Mayo de 2008 | 16:42 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Rodolfo Moya ha jugado 12 partidos este año y no ha marcado ningún gol.

Juan Ernesto Jaeger

SANTIAGO.- "Obviamente que si hago un gol ante Everton lo voy a celebrar. Ahora me cuesta más marcar, por eso cómo no lo voy a gritar". Con humor  se toma el delantero de Colo Colo Rodolfo Moya si le toca anotar frente a su ex equipo, en la primera final del Torneo de Apertura 2008.


A juicio del ariete "todos saben que soy hincha de Everton. Mi familia vive en Viña y tengo muchos amigos allá. Pero hoy me debo a Colo Colo y lo único que quiero es ser campeón en esta final soñada".


Según el atacante, quien sería de la partida este miércoles (19:00 horas) en el Estadio Monumental, "estamos muy motivados y tranquilos en que podemos quedarnos por quinta vez consecutiva con el título. Sólo depende de nosotros, de hacer nuestro fútbol y demostrar que no estamos en la final por casualidad".


Moya recalcó que "queremos entrar en la historia del fútbol mundial, pero para ello debemos mantener el equilibrio futbolístico y estar concentrados los noventa minutos".


El delantero, quien aún no anota en el Apertura, apuntó que "nos daban por muerto ante Ñublense y hoy somos favoritos para quedarnos con el título. Colo Colo es así, siempre donde vaya va a ser favorito, eso me quedó claro durante este torneo".


Sobre el rival, Moya subrayó que "Everton llegó merecidamente a la final. Tiene muy buenos jugadores y un técnico muy experimentado, por eso, te insisto, no va a ser un compromiso fácil, sino que todo lo contrario. Ojala podamos sacar una buena ventaja el miércoles para así ir a Viña con mayor tranquilidad".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?