Colo Colo dio dos pasos más al pentacampeonato

Con dos goles en los últimos cinco minutos del partido, el cuadro albo derrotó 2-0 a Everton que terminó con diez jugadores por expulsión de Mauricio Arias.

28 de Mayo de 2008 | 21:29 | El Mercurio Online

Lucas Barrios abrió la ruta y vuelve a convertirse en figura de Colo Colo.

Photosport
SANTIAGO.- Quedaban cinco minutos de partido Colo Colo y Everton jugaban el partido de ida de la final de los playoffs. Lucas Barrios no había aparecido en toda la noche. Pero los goleadores son de esos jugadores que meten los zapatos en los momentos justos. Y el argentino apareció. Agarró una pelota en el área, con un globito se sacó dos rivales y marcó el 1-0 cuando ya se cerraba la igualdad.

Pero no era todo. Cuando se jugaban 60 segundos de agregado otro desparecido metió su pierna: Gonzalo Fierro agarró una pelota desde fuera del área y con una volea perfecta la manda lejos de la volada de Johnny Herrera.

Con dos goles en los últimos minutos, Colo Colo derrotó 2-0 a Everton en el estadio Monumental en la primera final del Apertura y dio dos pasos importantes camino al pentacampeonato.

Los goles en los últimos cinco minutos del encuentro lo dicen todo. A Colo Colo le costó, tuvo el balón, pero con poca claridad y menos profundidad. A veces algo desordenado también; incluso Luis Mena apareció en varias oportunidades como un verdadero centrodelantero.

¿Minuto clave? Cuando se jugaban 13 minutos de la segunda etapa. Mauricio Arias se enfrasca en una discusión con Gonzalo Fierro, ambos se llevan amarilla, pero el evertoniano ya había sido amonestado. La escuadra de Acosta quedó con 10 hombres justo cuando manejaba el partido.

De ahí Colo Colo se atrevió más, llegó, arrinconaban a Everton, pero sólo hasta el área grande donde los viñamarinos mostraron una gran solvencia.

Los ruleteros hicieron un partido inteligente, marcaron bien a Barrios y le dieron poco espacio para la llegada de Sanhueza. Esperaron y les resultó, pero hasta la genialidad del delantero argentino para el primer gol de la noche.

¿Está todo resuelto? Aún no. Sólo vale recordar que Everton está en esta final después de dejar en el camino en cuartos de final a Audax Italiano, ganando 4-1 en el partido de vuelta, tras caer 3-0 en la ida.

Lo que sí está claro es que el equipo de Fernando Astengo dio un paso gigante para quedarse con el pentacampeonato del fútbol chileno.

Formaciones:

Colo Colo: Muñoz; Mena, Rojas, Carrasco, Salcedo; Meléndez, Sanhueza, Fierro, González; Moya, Barrios.
DT: F. Astengo

Everton: Herrera; Saavedra, Rojas, Oviedo, Velásquez, Arias; Sánchez, González (68', Biscayzacú), Riveros; Canío y Miralles.
DT: N. Acosta
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores