Fernando González es el mejor sudamericano en Roland Garros

Tras la eliminación del argentino David Nalbandian, la primera raqueta nacional se convirtió en el tenista mejor ranqueado del continente.

29 de Mayo de 2008 | 16:10 | EFE
PARÍS.- El tenista chileno Fernando González (25 del ATP) se convirtió este jueves en el mejor sudamericano en París tras la eliminación del argentino David Nalbandian y además se queda como el único chileno del cuadro, tras la eliminación de Paul Capdeville frente al sueco Robin Soderling por 6-3, 6-2, 6-4.

La primera raqueta chilena superó la segunda ronda por cuarta vez en su carrera tras vencer hoy al español Pablo Andújar por 7-5, 6-0, 6-7 (4), 7-6 (3) y ahora mira los octavos con el suizo Stanislas Wawrinka, noveno cabeza de serie, como último obstáculo.

El nacional mostró sus ambiciones en el torneo y señaló que tiene "un apetito muy grande" pero que se toma las cosas "con calma".

Su mejor actuación en París fueron los cuartos de final de 2003, seguido de las dos terceras rondas que consiguió en 2002 y 2005.

González afirmó que se sintió peor que en su debut en París, cuando superó con facilidad al uruguayo Pablo Cuevas. Frente a Andújar vivió un primer set complicado pero poco a poco fue tomando el pulso al partido.

Incluso dispuso de una bola de partido en el tercer set, pero reconoció que los nervios le jugaron una mala pasada y no pudo cerrar el partido.

"En ningún momento tuve la sensación de poder perder, él siempre hacía lo mismo y cuando le tomé el pulso fue más fácil. En el tercer set me puse algo nervioso y se me escapó, luego el partido fue interrumpido por la lluvia y eso dificultó las cosas, porque después la pelota iba más lenta", aseguró.

En cuanto a su próximo rival, González reconoció que atraviesa un gran momento de forma y que será difícil vencerle a cinco set, pero recordó que le ha ganado en las cuatro ocasiones que lo ha enfrentado, aunque sólo una de ellas fue en tierra batida.

Capdeville: "Estoy muy satisfecho"

Paul Capdeville, por su parte, se fue satisfecho de su actuación en el Grand Slam de tierra batida, donde por segunda vez superó la primera ronda y donde llegó al cuadro final a través de la fase de clasificación, lo que le otorga un balance de cuatro victorias y una derrota.

"Gané partidos buenos y cuando perdí lo di todo, estoy muy satisfecho, tuve un pequeño resfriado que quizá me perjudicó un poco", afirmó.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores