Chile no pudo con Italia y sólo fue subcampeón en Toulon

La escuadra dirigida por Marcelo Bielsa cayó por la cuenta mínima ante los europeos, bajo un fuerte temporal en Francia.

29 de Mayo de 2008 | 16:41 | El Mercurio Online

La fuerza de los italianos y el agua complicaron el trabajo de Chile.

AFP
SANTIAGO.- Estuvo cerca de dar vuelta la historia la selección chilena Sub 23 en el torneo "Esperanzas de Toulon". Y quedó a noventa minutos de conseguirlo.

Llegó a la final, pero no pudo con la fuerza de Italia que se quedó finalmente con la corona, tras derrotar a la escuadra de Bielsa por la cuenta mínima.

El único gol del encuentro lo anotó Osvaldo a los 70', después de una mala salida de los nacionales, aprovechando uno de las pocas opciones que tuvieron frente al arco de Toselli.

Chile no pudo encontrarse nunca con su juego. Se le complicó demasiado hacer el fútbol que mostró en los otros cuatro partidos. Y esto tuvo sólo un culpable: la fuerte lluvia que cayó en Toulon a la hora del partido.

La cancha jugó en contra de los chilenos que intentaban hacer fútbol con el balón pegado al piso, pero el agua y el barro frenaban mucho el esférico.

Por contraparte, a Italia le hizo bien, porque su juego se basaba en pases largos y con balones aéreos.

Jugaron mejor los europeos, apretaron cuando tuvieron que hacerlo, mostraron jerarquía y una gran defensa, con el arquero menos batido del campeonato.

A pesar de la derrota el saldo para Chile es positivo. Cuatro victorias de cinco posibles, con la ofensiva más goleadora del certamen y con jugadores que destacaron, incluso más allá de lo que se les conoce. Son los casos de Pedro Morales, Nicolás Corvetto, Carlos Carmona y Fernando Meneses, entre otros.

Ahora el balón y la pregunta quedan en manos de Bielsa. ¿Cuántos de estos jugadores nominará para las clasificatorias?

Formaciones:

Chile: Toselli; Caroca, Jara, Rebolledo (72', Sagredo), Corvetto; Meneses, Fuenzalida, Villanueva (81', Vargas), Morales; Orellana, Lorca.
DT: Marcelo Bielsa

Italia: Bassi; Dellafiore, Coda, Bocchetti, De Silvestri; Nocerino, Cigarini (Dessena), Galloppa (57', Guarente), Pelle, Giovinco; Osvaldo.
DT: P. Casiraghi.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores