Everton logra la hazaña y es campeón del fútbol chileno

Con dos goles de Miralles y uno de Riveros, el cuadro de Nelson Acosta derrotó 3-0 a Colo Colo y consigue la cuarta estrella en su historia.

03 de Junio de 2008 | 21:32 | El Mercurio Online

Jaime Riveros levanta la copa. El volante fue clave en la campaña que llevó a Everton a conseguir la corona.

René Lescornez, El Mercurio
SANTIAGO.- Tenía todo Colo Colo para ser pentacampeón del fútbol chileno. El equipo de Fernando Astengo había ganado 2-0 en el duelo de ida de la final del torneo de Apertura y un buen resultado le daba una nueva copa.

Pero Nelson Acosta está acostumbrado a amargarle las jornadas al Cacique (lo hizo con Cobreloa). Y volvió a hacerlo. Los viñamarinos derrotaron 3-0 a Colo Colo y se coronaron campeones del torneo de Apertura del fútbol chileno.

Dos goles de Ezequiel Miralles (46' y 76') y uno de Jaime Riveros (71') le dieron la victoria a los de la Quinta Región que se llevan el campeonato nacional por cuarta vez en su historia.

Debieron esperar 32 años para lograr una nueva estrella. La última vez que los ruleteros habían gritado campeón fue en 1976. Antes levantaron la copa en 1950 y 1952.

Lo de esta noche parecía imposible. Al frente tenían a un equipo que venía de ganar cuatro torneos consecutivos, más el resultado de la ida que le entregaba una gran ventaja a los albos.

Pero Everton se fue de hazaña en hazaña. La primera fue la que realizaron ante Audax Italiano, cuando dieron vuelta un marcador que le imposible. Los itálicos habían vencido 3-0 en la ida en Viña del Mar, pero los de Acosta llegaron a Santiago y cerraron la llave con un agónico 4-1.

Hoy fueron superiores a Colo Colo. Siempre merecieron más por fútbol y ganas de sacar adelante el encuentro. Y si no resolvieron el pleito en la primera etapa fue gracias a los palos que ayudaron tres veces a Cristián Muñoz, cuando éste estaba ya batido.

En la segunda etapa fueron un vendaval. Se fueron con todo arriba y les salió rápido el primer gol. Colo Colo no respondió, es más, los goles lo fueron hundiendo y nunca respondió al juego de los ruleteros.

La celebración de Nelson Acosta reflejaron la alegría de los casi 10 mil viñamarinos que llegaron al Sausalito. El DT se tiró al piso, elevó los brazos al cielo y agradeció a todo el mundo. Tanto como agradecen los evertonianos este 3 de junio por su cuarta corona en el fútbol chileno.

Formaciones:

Everton: Johnny Herrera, Benjamín Ruiz, Cristián Oviedo, Adrián Rojas, Fernando Saavedra; Juan Luis González, Leandro Delgado, Jaime Riveros (86', C. Uribe), Cristián Canío; Darío Gigena (81', M. Velásquez) y Ezequiel Miralles (90', F. Sánchez)
DT: N. Acosta

Colo Colo: Cristián Muñoz; Luis Mena (79', G. Biscayzacú), Ricardo Rojas, Jorge Carrasco, Domingo Salcedo (92', M. Riffo); Rodrigo Meléndez, Artuto Sanhueza, Gonzalo Fierro, Daniel González (64', C. Jorquera); Rodolfo Moya, Lucas Barrios.
DT: F. Astengo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores