EMOLTV

Mayne-Nicholls ratificó el fin del castigo por Puerto Ordaz

El presidente de la ANFP manifestó que, de ser nominados, los futbolistas podrían estar este lunes en la selección. La medida no incluye a Álvaro Ormeño.

07 de Junio de 2008 | 20:07 | El Mercurio Online
imagen

Tres de los sancionados. Ormeño (al centro) por ahora no podría volver ya que no firmó la carta de disculpas.

AP

SANTIAGO.- Harold Mayne-Nicholls confirmó hoy sábado que los futbolistas sancionados tras los incidentes de la Copa América en Venezuela 2007, se encuentran habilitados para volver al combinado nacional.


El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional aclaró que el retorno de los jugadores depende ahora de una eventual convocatoria del director técnico Marcelo Bielsa.


"Los jugadores están a disposición del cuerpo técnico el día lunes después que el técnico decida nominarlos. No soy yo quien nomina y siempre vamos a estar de acuerdo con lo que él (Marcelo Bielsa) decida", dijo Mayne-Nicholls según consignó Radio Cooperativa.


Los jugadores sancionados cumplieron los 10 partidos de sanción impuestos por la ANFP luego de "rebajar" la norma inicial de 20 cotejos, tras la carta de disculpas que firmaron cinco de los seis sancionados.


Por ello, Jorge Valdivia, Reinaldo Navia, Jorge Vargas, Rodrigo Tello y Pablo Contreras podrían volver a la selección y no el jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata Alvaro Ormeño, ya que no firmó en su momento la mencionada carta pidiendo las excusas por lo sucedido en Puerto Ordaz. 


El castigo para los seleccionados coincidió con el inicio de la "Era Bielsa". Tras jugar amistosos ante Suiza y Austria en septiembre de 2007, partidos oficiales clasificatorios ante Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay y nuevamente amistosos este año ante Japón, Corea del Sur, Israel y Guatemala, la decena de partidos se cumplió esta semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?