EMOLTV

Carreras de aventura: Rockford no da tregua y repite ganando en Quintero

El trio compuesto por Juan Valdés, Américo Solar y Natali Rosas se adjudicó, con un crono de 10 horas y 55 minutos, la segunda fecha del circuito "Columbia Challenge".

09 de Junio de 2008 | 18:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al igual que en la primera edición, el trío profesional "Rockford" compuesto por Juan Valdés, Américo Solar y Natali Rosas, se adjudicó con un crono de 10 horas y 55 minutos la segunda fecha del circuito de carreras de aventura "Columbia Challenge", que se llevó a cabo en la localidad de Quintero, Región de Valparaíso.

Segundos en llegar y con un tiempo de 11 horas y 06 minutos fue el trío "GNC Rocky Mountain", conformado por Felipe Guzmán, Fernando Abarzúa y Loreto Elizondo; mientras que tercero y con un crono de 11 horas y 37 minutos remató el equipo "Menetue Montrail Agricom", de Eugenio Benavente, Germán Munizaga y María Toro.

En la categoría duplas pro, el primero en llegar fue "Nike La Segunda Altered", de Jaime Valenzuela y Luis Hernández (10h.47’), segundo "Ejército Trespass", con Roberto Ortiz y Jorge Cifuentes (10h.48’) y tercero "Jabalí", de Cristóbal Galleguillos y Lorenzo Andrade (10h.59’).

En el escalafón amateur, el primero fue "Mojados", seguido por "Comfues Rapa Nui" e "Infantería de Marina", respectivamente.

La exigente prueba largó con un mountainbike nocturno de 50 kilómetros por terreno plano y con casi nula visibilidad debido a lo oscuridad del sector. Terminada la primera etapa, los corredores afrontaron un trekking de aproximadamente una hora entre medio de las dunas cercanas a Concón.

A las 8 de la mañana, los equipos se embarcaron en sus kayaks y remaron mar adentro por 20 kilómetros sorteando un fuerte oleaje. La última etapa cerró con un trekking de 20 kilómetros.

"Fue una carrera de expedición dura y desgastante en todo aspecto, pero la clave de nuestro segundo triunfo consecutivo estuvo en que realizamos una navegación (orientación) casi sin errores. Esto nos permitió superar a los otros equipos y a nosotros mismos", comentó el capitán de "Rockford", Juan Valdés.

La tercera fecha del circuito "Columbia Challenge" se llevará a cabo el viernes 4 y sábado 5 de julio en la Sexta Región, del Libertador General Bernardo O’Higgins.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?