EMOLTV

Chile ya está en La Paz para enfrentar a Bolivia (minuto a minuto)

15 de Junio de 2008 | 19:14 | El Mercurio Online
imagen

Chile ya vive la previa en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

EFE

SANTIAGO.- Pasadas las 17 horas la selección chilena arribó al aeropuerto El Alto de la capital boliviana. Es resguardada por efectivos policiales y le acompaña un pequeño grupo de hinchas chilenos.


19:30 Ya se cantaron los himnos nacionales y los jugadores se reparten en la cancha para comenzar el partido. El árbitro será el peruano Víctor Hugo Rivera. Sigue el desarrollo del partido en el marcador en vivo de Emol.


19:13 Chile culminó su trabajo competitivo y está en camarines a minutos de volver al ruedo clasificatorio.


18:48 Los porteros chilenos Miguel Pinto y Cristopher Toselli, junto al preparador de arqueros José Daniel Morón, están en la cancha trabajando con Claudio Bravo, el golero chileno titular de esta noche.


18:43 La banca chilena estará compuesta por Miguel Pinto (número 12), Waldo Ponce (5), Marco Estrada (13), Hugo Droguett (2), Mark González (11), Carlos Villanueva (15) y Fabián Orellana (14)


18:37 Se ratificó la formación boliviana: Sergio Galarza, Leonel Reyes, Luis Alberto Gutiérrez, Lorgio Álvarez, Abdon Reyes, Jhasmany Campos, Limberg Gutiérrez, Ronald Raldes, Miguel Ángel Hoyos, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.


18:31 Cerca de 20 mil personas, cuando falta más de una hora para el comienzo del partido, ya están en el Hernando Siles. Bolivia lleva sólo un punto en cuatro partidos y buscarán ante Chile el repunte. La "Roja", por su parte, espera seguir con opciones reales en las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.


18:26 Poco a poco comienza a llegar el público al estadio ubicado a 3.630 metros a nivel del mar. Se esperan más de mil chilenos en las galerías.  

18:18 Marcelo Bielsa confirma la oncena que entrará a la paupérrima cancha del Hernando Siles. El equipo será con: Claudio Bravo; Ismael Fuentes, Gary Medel, Gonzalo Jara; José Pedro Fuenzalida, Carlos Carmona, Roberto Cereceda, Pedro Morales; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour. 

18:15 El preparador físico de la Roja, Luis Bonini, busca un lugar para realizar los trabajos precompetitivos. El trasandino está muy molesto porque no existe un recinto óptimo.

17:58 Llegan los bolivianos al estadio. El equipo dirigido por Erwin Sánchez arribó al recinto de La Paz con una bandera de su país en la parte delantera del bus.


17:50 Marcelo Bielsa y sus jugadores reconocen el campo de juego. Es evidente la molestia del DT rosarino por el mal estado del terreno. Hay pronósticos metereológicos que, incluso, anunciaban lluvia para el partido. Claudio Bravo revisa las áreas junto a alguno de sus compañeros.


17:40 La selección chilena ya está en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Muchos hinchan locales abuchean a los jugadores de la "Roja". Los ayudantes de Marcelo Bielsa ya bajan del bus el equipaje del seleccionado.


17:32 A baja velocidad avanza el bus del seleccionado. Desde el centro de la ciudad se acerca el equipo al estadio.


17:25 Chile rumbo al Estadio Hernando Siles de La Paz, que ya presenta cerca de cinco mil personas en las galerías.

Bolivia: Sergio Galarza, Leonel Reyes, Luis Alberto Gutiérrez, Lorgio Álvarez, Abdon Reyes, Jhasmany Campos, Limberg Gutiérrez, Ronald Raldes, Miguel Ángel Hoyos, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. DT: Erwin Sánchez

Chile: Claudio Bravo; Ismael Fuentes, Gary Medel, Gonzalo Jara; José Pedro Fuenzalida, Carlos Carmona, Roberto Cereceda, Pedro Morales; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?