Ciclista Marco Arriagada confirmado para Beijing

Luego de que la UCI otorgara un cupo a nuestro país en la carrera a los puntos, la Federación Ciclista de Chile confirmó a Marco Arriagada, quien participará en sus terceros Juegos Olímpicos.

17 de Junio de 2008 | 18:43 | El Mercurio Online

Marco Arriagada participará en su tercera olimpiada.

Andrés Stapp

SANTIAGO.- Marco Arriagada fue confirmado oficialmente este martes por la Federación Ciclista de Chile para hacer uso del cupo olímpico otorgado en la víspera a nuestro país por la Unión Ciclista Internacional.

El pedalero curicano cumplirá así en Beijing su tercera participación en Juegos Olímpicos, luego de haber competido en Atlanta ’96 y en Atenas 2004.


Como explicó el presidente de Fecichile, Óscar Gómez, "ya es oficial y hemos designado a Marco Arriagada para que compita en la prueba de puntuación. Como reserva quedó Gonzalo Miranda y como entrenador irá Fernando Vera. Estamos muy contentos de poder contar con cinco ciclistas en Beijing (dos en ruta, dos en mountainbike y uno en pista)".


Marco Arriagada se alza como el mejor especialista criollo en puntuación, con el octavo lugar en la Copa Mundial en Beijing, el año pasado; el octavo lugar en la Copa Mundial en Ballerup, este año; el 12º puesto en la Copa Mundial en Los Angeles, este año y el 17º casillero en el Mundial en Manchester 2008.


"Es algo muy bonito. Yo tenía la ilusión de poder clasificar a Beijing pero cuando terminé 17º en el Mundial, se me vinieron las esperanzas abajo, lo di todo por perdido. Pero ahora, a dos meses de los Juegos, me dan esta noticia maravillosa", dijo el pedalero.

Agregó que "pese a que me queda poco tiempo para preparar los Juegos, tengo que trabajar mucho y llegar en condiciones de representar muy bien a mi país. Es el premio a un trabajo hecho con mucho profesionalismo y con buenos resultados".

Chilenos a Beijing:

Atletismo: Marco Antonio Verni (bala), Natalia Ducó (bala), Ignacio Guerra (jabalina), Roberto Echeverría (maratón), Cristián Reyes (200 metros) y Gonzalo Barroilhet (decatlón).
Remo: Soraya Jadue (single) y Óscar Vásquez (single)
Pentatlón moderno: Cristián Bustos
Velas: Matías del Solar (láser)
Pesas: Elizabeth Poblete (75 kilos)
Esgrima: Paris Inostroza (espada)
Canotaje: Pablo Mccandless (aguas blancas)
Equitación: Sergio Iturriaga (prueba completa) y Ricardo Stangher (prueba completa); Ciclismo: Cristóbal Silva (mountainbike), Francisca Campos (mountainbike), Patricio Almonacid (ruta), Gonzalo Garrido (ruta) y Marco Arriagada (pista, puntuación)
Tiro al vuelo: Jorge Atalah (skeet)
Judo: Felipe Novoa (66 kilos)
Natación: Kristel Köbrich, 800 metros y aguas abiertas
Triatlón: Bárbara Riveros
Tenis: Fernando González.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores