EMOLTV

Clausura 2008: Unión busca regresar a los playoffs después de dos años

El cuadro hispano dará inicio, este sábado, al segundo torneo del año enfrentando a Melipilla en el Estadio Santa Laura.

18 de Junio de 2008 | 12:57 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Jorge Garcés hará su debut a cargo de un elenco capitalino.

Ricardo Vásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- Con aires nuevos y esperando revertir la mala campaña realizada en el primer semestre, Unión Española prepara su debut en el torneo de Clausura.


El elenco hispano recibirá este sábado en el Estadio Santa Laura al conjunto de Deportes Melipilla, encuentro que dará el puntapie inicial al campeonato chileno. Los rojos desde el torneo Apertura 2006 que no acceden a los playoffs, por lo que ese será su principal desafío del campeonato.


Pese al frío reinante y a una leve llovizna, los rojos practicaron este miércoles bajo las órdenes de su nuevo técnico Jorge Garcés, quien llegó en reemplazo del argentino Marcelo Espina.


El trabajo estuvo centrado en fútbol reducido y jugadas elaboradas, algo que acostumbra bastante a realizar el ex DT de Deportes Concepción.


Si bien al interior del plantel de la comuna de Independencia están conscientes de que la ubicación que ocupa el equipo en la tabla del descenso (15°) no es la mejor, aseguran sentirse con plena confianza para realizar un buen certamen.


"Creo que se ha trabajado bastante bien de cara al Clausura, por eso nuestra idea es llegar lo más arriba posible", manifestó el capitán de los rojos José Luis Sierra.


El volante agregó que "lo importante es comenzar con un triunfo este sábado y de ahí seguir trabajando duro para mejorar lo que se hizo en el Apertura".


Para Gerardo Cortés, uno de los mediocampistas que llegó a reforzar la escuadra de colonia, la opinión es similar a la de su compañero. "Hemos conversado en el grupo y queremos llegar a los playoffs. De ahí en adelante puede pasar cualquier cosa".


El seleccionado Sub 20, que pertenece a Colo Colo, dijo que "me siento muy a gusto en Unión Española. Lo tomo como un desafío muy importante en mi carrera y ojalá pueda ser titular y aportar para que el equipo ande bien".


Por último, otra de las caras nuevas que tendrá Unión en este torneo será el argentino, ex San Felipe, Aníbal Domenighini. "Vengo con muchas ganas y a pelear por algo grande en este club. Existe un buen grupo de jugadores y confío en que haremos un buen torneo", afirmó el delantero.


Unión Española estará en el llamado "grupo de la muerte" junto a Colo Colo, Universidad de Chile, Ñublense y, por ahora, Deportes Concepción.

Tabla del descenso






























Pos. Equipo Pts.
15. U. Española 31,70
16. S. Morning 30,00
17. Antofagasta 28,60
18. Melipilla 28,10
19. Rangers 24,00
20. Osorno 16,00
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?