EMOLTV

Católica reconoce contactos para vender a Gary Medel

Según el presidente del fútbol de la UC, Felipe Achondo, han recibido llamados preguntando por el volante de la selección chilena.

18 de Junio de 2008 | 17:53 | El Mercurio Online
imagen

La actuación de Gary Medel en La Paz enciende las ilusiones de Católica ante una posible venta.

AP

SANTIAGO.- Gary Medel fue la figura de Chile en el último partido por las Clasificatorias ante Bolivia. Y en la UC se frotan las manos, porque es la carta que tienen para una posible venta y el ingreso de recursos.

En San Carlos reconocieron hoy algunos contactos para que el volante emigre antes de fin de año. El propio presidente ejecutivo del fútbol cruzado, Felipe Achondo, se refirió a estas opciones.

"Ha habido consultas, acercamientos informales, ninguna concreta, eso sí. Nosotros estamos abiertos a recibir cualquier oferta, analizarla y ver si es conveniente para ambas partes. Claramente esto se va a incrementar en los próximos días. Gary ha demostrado con creces que está en un nivel muy superior al promedio del futbolista chileno y eso sin duda le abrirá muchas puertas", manifestó el dirigente en el sitio oficial de los cruzados.


¿Han aumentado las llamadas y conversaciones tras el partido frente a Bolivia?
"Sí, en algún sentido sí. Antes del partido también hubo un sondeo, pero yo creo que el mercado europeo aún no se ha iniciado porque la Eurocopa está en plenitud. Después de eso, sí van a venir las ofertas"

Sobre si Medel lo ve más lejos de Católica, Achondo fue claro. "Siento que si mantiene lo que está haciendo, no le queda mucho tiempo acá. Más temprano que tarde Gary se irá del Club. Hizo un muy buen campeonato de Apertura, luego con lo que hizo en Toulon y ahora lo que está haciendo en la selección chilena en las Clasificatorias, de seguro no le queda mucho tiempo aquí".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?