EMOLTV

Ciclismo: Contador cree que "no es lógico" no defender su victoria del Tour

Critica a la organización por no dejarlo defender el título conseguido el año pasado en Francia.

19 de Junio de 2008 | 09:00 | EFE
imagen

Alberto Contador, tras obtener el Giro de Italia 2008.

Reuters
ARANJUEZ.- El vencedor del Giro de Italia en 2008 y del Tour de Francia en 2007, Alberto Contador, dijo que "no es lógico" que la organización de la ronda francesa le impida defender el título conseguido el año pasado.

Contador hizo estas declaraciones durante su visita al Colegio de Educación Especial Príncipe de Asturias de Aranjuez, en el que estudia su hermano Raúl, de 19 años.

El ciclista de Pinto no ha querido "mostrarse triste", porque gracias a que el Tour no le ha invitado ha podido "ganar el Giro de este año".

Contador ha asegurado que si consigue un buen resultado en los Juegos Olímpicos de Pekín y en la Vuelta a España puede "estar ante la mejor temporada" de su vida.

Alberto Contador ha apostado por el australiano Cadel Evans como favorito para ganar el Tour este año, sin descartar a corredores como el ruso Dennis Menchov o el español Alejandro Valverde, reciente vencedor de la Dauphiné Liberé.

No obstante, el madrileño ha asegurado que si hubiera apuestas sobre el podio del Tour de 2008, entre los cinco primeros estarían al menos tres corredores de su equipo, el Astana, de Kazajistán.

Durante su visita al Colegio de Educación Especial Príncipe de Asturias de Aranjuez, Alberto Contador ha respondido a las preguntas de los alumnos, acompañado de la bicicleta que le ha regalado la organización del Giro de Italia como vencedor de la edición de 2008.

Después, se ha fotografiado con todos los grupos y ciclos de alumnos del centro, especializado en niños que padecen alguna discapacidad psíquica. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?