Chile está en zona de clasificación tras vencer a Venezuela

En un sufrido partido la escuadra de Marcelo Bielsa derrotó 3-2 a un corajudo elenco venezolano en Puerto La Cruz. Su próximo rival será Brasil en Santiago, durante el mes de septiembre.

19 de Junio de 2008 | 22:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En un vibrante y sufrido encuentro Chile derrotó 3-2 a Venezuela por la sexta fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, victoria que lo deja cuarto en la tabla de posiciones de las sudamericanas.


Con más de 40 mil espectadores en el Estadio Olímpico de Puerto La Cruz la Roja mostró entrega y un fútbol contundente en tierras llaneras.


La cuenta la abrió Giancarlo Maldonado a los 58 minutos para la vinotinto. El empate de Chile fue de Humberto Suazo, a los 64 con lanzamiento penal. Aumentó para los nacionales Gonzalo Jara a los 72’. Venezuela empató a los 79’ a través de Juan Arango y Humberto Suazo, a los 93', le dio el triunfo a la selección.

Desde el arranque del primer tiempo Venezuela salió a marcar la diferencia el conjunto venezolano. Ya a los 10 minutos avisaba a través del atacante Ronald Vargas, quien luego de una falla defensiva de la “Roja” remató ante Claudio Bravo, pero este respondió en forma notable. Era el primero para el cuadro llanero.


Tras cartón, a los 15’ nuevamente los locales insistían por la banda derecha. Centro de Ronald Vargas y Giancarlo Maldonado que cabecea y se va muy cerca del palo derecho del meta nacional.


La intensa lluvia que caía en el Estadio Olímpico “General José Antonio Anzoátegui” provocaba algunos errores en el bloque defensivo chileno. Los dirigidos de Marcelo Bielsa no lograban tomar la iniciativa y eran los de la vinotinto que buscaban con mayor eficaz abrir la cuenta el Puerto la Cruz.


A los 21’ se produjo la llegada más clara de los venezolanos. Tras un grueso error de Gary Medel quien despejó a medias un remate de Vargas, el rebote lo capitaliza Alexander Rondón quien sólo con el arco remata, pero nuevamente Bravo salva a Chile. A esa altura el portero de Real Sociedad se convertía en gran figura de la “Roja”.


Chile no encontraba realizar su fútbol. Pedro Morales con muy poca chispa y un Jean Beausejour muy solitario y con poco protagonismo, salvo una llegada clara a los 38’ que el atacante de O’Higgins desperdició ante la salida dubitativa del arquero Renny Vega.


Terminaban los 45 minutos con un Chile mostrando muy poco y una Venezuela corajuda con más ganas de lograr la victoria.


En la segunda etapa, al parecer, el café estuvo más cargado en el camarín de Chile. La Roja salió con mayor protagonismo. A los 53’ tras un error monumental del defensa Chacón, aparece la cabeza de Beausejour, pero su tiro es controlado desde la línea.


Chile jugaba mejor, tenía el control del balón. Sin embargo, todo se diluyó en el minuto 58. Tiro libre de Venezuela que es lanzado por el ex atacante de O’Higgins, Giancarlo Maldonado, su tiro rebota en Morales y cambia la trayectoria del balón y Bravo que nada pudo hacer.


Pero el gol no provocó que los nacionales bajaran los brazos. Todo lo contrario, la Roja se fue con todo al empate y así lo logró a los 64’ con Humberto Suazo quien batió al meta local mediante tiro penal.


Los criollos siguieron atacando. A los 72’ tras centro por la izquierda de Estrada el defensa Gonzalo Jara remata un zurdazo y era el segundo para Chile.


Aguantaba el equipo de Bielsa, pero los venezolanos no querían seguir con la racha negativa de derrotas ante la “Roja”. Fue así que a los 79’ Juan Arango le daba la igualdad al elenco local.


Cuando todo indicaba que se sellaba el empate una arremetida por el centro del área de Suazo, este que remata un derechazo furibundo y le da la victoria a los nacionales.


Un triunfo importantísimo que deja a Chile en carrera y mirando a Sudáfrica un poco más cerca. Los de Bielsa regresan a Santiago con 10 unidades y ocupando el cuarto puesto de la clasificación general    


El próximo rival de la “Roja” será en Santiago, durante el mes de septiembre, ante un complicado Brasil que se mantiene en la quinta posición. Hoy, los pentacampeones estarían eliminados del mundial, algo impensable.

Ficha técnica:

Venezuela:
Renny Vega; Gerzon Chacón, Leonel Vielma, José Manuel Rey, Jonay Hernández; Miguel Mea Vitali, Jorge Rojas, Alexander Rondón, Juan Arango; Ronald Vargas y Giancarlo Maldonado.


Chile:
Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Ismael Fuentes, Marco Estrada; Gary Medel, Carlos Carmona, Roberto Cereceda; Pedro Morales; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.


Goles: 1-0, 58' Giancarlo Maldonado (VEN); 1-1, 64' Humberto Suazo (CHI); 1-2, 72' Gonzalo Jara (CHI); 2-2, 79' Juan Arango (VEN); 2-3, 93' (Humberto Suazo)


Estadio: Olímpico “General José Antonio Anzoátegui”
Arbitro: Ricardo Silvera (URU)

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores