EMOLTV

México quiere callar críticas frente a Belice por las Clasificatorias

Pese al triunfo de 2-0 en el duelo de ida, el cuadro azteca aún no muestra un fútbol contundente con miras al Mundial de Sudáfrica.

20 de Junio de 2008 | 12:52 | AFP
MONTERREY.- Con la obligación de ganar y agradar, la selección mexicana se medirá a su similar de Belice, que disfruta sus posibilidades por mínimas que parezcan, el sábado en partido de vuelta por  la segunda fase de las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 en el área de  la Concacaf.

En el juego de ida, celebrado el pasado domingo en el estadio Reliant en  Houston, Estados Unidos, el conjunto mexicano cumplió los pronósticos que lo daban como vencedor, pero no satisfizo la exigencia de su afición ni de la  prensa deportiva que criticó duramente el 2-0, ante un equipo semiprofesional.

Los goles del equipo tricolor fueron marcados sólo en la segunda parte del  compromiso por Carlos Vela, al minuto 65, y Jared Borgetti (90+2). Aunque parece número puesto para uno de los cuadrangulares de tercera  ronda, la exigencia para el equipo dirigido por Jesús Ramírez, quien con este  duelo terminará su interinato para dar paso a la etapa del sueco Sven-Göran  Eriksson, es vencer y convencer.

Borgetti, máximo goleador histórico del representativo azteca, asume la  responsabilidad y se compromete. "Creo que es difícil darle gusto a todos, pero se verá un México mucho mejor, más contundente, más vertical, deberá aprovechar la condición de local y tratar de anotar un gol muy pronto para que el partido se vuelva de nuestro lado", dijo.

A pesar de las desventajas, en la escuadra beliceña siguen pensando en la  posibilidad no sólo de cuando menos marcarle un gol a los mexicanos sino dejarlos fuera de la Copa del Mundo.

"México es un gran equipo, el mejor de Concacaf, para nosotros es muy difícil, pero todo es posible y estamos aquí para ganar. Necesitamos tres goles y es importante uno de ellos en los primeros minutos", apuntó Ian Mork, entrenador de la visita.

El partido se disputará en el estadio Universitario de Nuevo León (norte), con capacidad para  40.000 espectadores. La terna arbitral estará compuesta por el juez central Silviu Petrescu,  mientras las bandas estarán cubiertas por Héctor Vergara y Joe Fletcher, los  tres canadienses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?