EMOLTV

Caótica presentación tuvo Macnelly Torres en Colo Colo

El volante colombiano, Daúd Gazale y Luis Pedro Figueroa mostraron oficialmente este jueves sus habilidades en una desordenada jornada en el Monumental.

26 de Junio de 2008 | 18:15 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Macnelly torres ya está a disposición del técnico Fernando Astengo.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Se supone que la presentación oficial del fichaje más caro en la historia del fútbol chileno sería "a la europea".


Periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos capturarían el momento en que los astros Macnelly Torres, Daúd Gazale y Luis Pedro Figueroa mostraran sus habilidades en una práctica alba, pues los dos últimos ya jugaron el miércoles un amistoso ante Universidad de Chile.


Pero eso no funcionó este jueves en el Estadio Monumental. Una mala organización terminó con los futbolistas hablando al mismo tiempo y en medio de un desorden generalizado.

Luego de declarar su alegría y el ánimo de dar "muchos triunfos" a Colo Colo, el volante colombiano se mostró feliz por el apoyo de los cerca de 200 hinchas que llegaron a Macul.


"No esperaba que la gente viniera a esta presentación. Ojalá que este respaldo sea para los partidos del torneo", dijo el jugador que vistió esta tarde la camiseta 10 y que le costó al cuadro popular 2,2 millones de dólares.


En el segundo traspaso de su carrera (pasó en 2004 del Junior de Barranquilla al Cúcuta), el colombiano se refirió a las expectativas que se cifran en él, las que incluyen una comparación con Carlos Valderrama.


"Valderrama consiguió muchas cosas para Colombia y yo creo que todavía me falta mucho para llegar hasta allá", enfatizó Torres quien aseguró que busca "convencer (al público) más rápido de lo que le costó a Giovanni (Hernández)".


Uno de los jugadores clave de la selección de Colombia también se refirió al próximo duelo en el que Chile enfrentará a los cafeteros, en septiembre por las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica (Estadio Nacional).


"Esperemos jugar de local, ya que estamos aquí en Chile. Cuando uno es titular en la selección de su país se siente importante", afirmó el refuerzo albo que aún no conversa con el técnico Fernando Astengo.


Luego de las contrataciones que realizó Colo Colo, los objetivos los recordó el propio presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle: "Hemos puesto los medios a disposición del cuerpo técnico y ahora es tarea de ellos hacer las cosas bien".

Junto al colombiano Macnelly Torres también se presentaron los chilenos Daúd Gazale y Luis Pedro Figueroa.

El ex delantero de Deportes Concepción aseguró que "es bonito pelear un puesto en el equipo más grande y popular de Chile".

En tanto, el ex volante de Cobreloa y Universidad de Chile sostuvo que llega en su mejor momento al elenco popular. "Creo que estoy en la madurez óptima para que se haya presentado esta oportunidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?