Natalia Duco es campeona en el Mundial Juvenil de Polonia

La balista chilena se lleva el oro con una marca de 17,23 metros, en su primer lanzamiento.

10 de Julio de 2008 | 12:42 | El Mercurio Online

Natalia Duco logró el mayor éxito en su corta carrera.

El Mercurio
SANTIAGO.- Natalia Duco lo logró. Es la nueva campeona del mundo en bala en el Mundial Juvenil de Polonia, adjudicándose la primera medalla de oro para Chile en la historia de los Campeonatos Mundiales de Atletismo.

Luego tan solo hizo dos tiros válidos, pero igualmente por encima de diecisiete metros (17,01 y 17,20), con los que también hubiera ganado.

Y ganó lejos la nacional. La más cercana fue la holandesa Melissa Boekelman con un envío de 16,60 metros y la china Qiao Ma (16,55).

Lo que hizo hoy la nacional fue ratificar su favoritismo después del retiro de la china Lijiao Gong.

Y lo demostró desde la primera jornada con marcas incluso mejores que este jueves. En su primer intento, ayer la chilena lanzó 17,89 metros. Aunque la marca está lejos de los 18,65 que envió en Iquique.

Duco se convierte así en la primera chilena en ganar un oro mundial en atletismo (Manuel Balmaceda ganó plata en el Mundial Juvenil de 1986 en 800 metros planos y Sebastián Keitel fue bronce en los 200 metros, pero de un mundial indoor en 1995).

El nuevo desafío de Duco serán ahora los Juegos Olímpicos donde representará a Chile. Justamente ahora se encuentra peleando por ser la abanderada nacional en la justa, mediante una votación telefónica que hasta el momento lidera Fernando González.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores