EMOLTV

Moto GP: Stoner sigue en la punta de los entrenamientos, pese a una caída

Una caída a menos de diez minutos del final de la segunda tanda de entrenamientos libres, no representó ningún problema para el australiano Casey Stoner, quien doblegó a todos sus rivales.

11 de Julio de 2008 | 09:49 | EFE
imagen

Este fin de semana se desarrollará en Alemania una nueva fecha del Mundial de Moto GP.

EFE

SACHSENRING.- Una caída a menos de diez minutos de la conclusión de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se disputará en el circuito de Sachsenring, no representó ningún problema para el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), quien doblegó a todos sus rivales.


Ni siquiera le hizo falta volver a salir a la pista, regresó en una moto de asistencia a su taller, pues su Ducati acabó seriamente dañada, y terminó de ver los entrenamientos tranquilamente sentado en sus boxes.


Stoner le había endosado al más rápido de sus perseguidores casi medio segundo de diferencia. Y, lo más preocupante, es que ese rival no era ni el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), líder de la clasificación provisional del mundial, ni el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), se trató del sanmarinense Alex de Angelis (Honda RC 212 V), quien se ha mostrado particularmente eficaz en todo momento.


En la sexta vuelta, apenas unos siete u ocho minutos después de la partida, Casey Stoner marcó su primera vuelta rápida de esa tanda y no era precisamente de trámite el registro del australiano, que ya en ese momento había batido por una décima de segundo el récord de vuelta más rápida que tenía Pedrosa desde 2006 en 1:21.815.


El sanmarinense Alex de Angelis era quien más se acercaba al piloto australiano, a casi medio segundo.


Los problemas los tuvo el puntero español. Dani Pedrosa sufrió una caída al principio de los entrenamientos sin consecuencias y pudo continuar con la segunda moto.


En el decimosexto giro, Casey Stoner volvió a batir su mejor tiempo de vuelta rápida y también el récord absoluto de la pista con un registro de 1:21.582, por el 1:21.815 que detentaba Daniel Pedrosa desde 2006.


Si ninguno de sus rivales lo remedia la prueba alemana de MotoGP se convertirá, como ya pasó el año pasado durante casi toda la temporada, en un monólogo de Casey Stoner, que paradójicamente nunca antes ha conseguido subirse al podio en este circuito.


Lejos Stoner de sus rivales, Alex de Angelis se coloca como el aspirante más próximo, con el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1) como el tercero en discordia y eso que el piloto de Tejas también rodó por los suelos pero el registro que realizó en la undécima vuelta le sirvió para garantizarse esa clasificación.


Justo tras ellos, en la cuarta posición, acabó el siete veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, quien no acertó en la evolución de su Yamaha YZR M 1 y no pudo mejorar el tiempo conseguido por la mañana, algo semejante a lo que le ocurrió a Dani Pedrosa, quien se clasificó quinto y también con el registro matinal.

EL COMENTARISTA OPINA
cargando