EMOLTV

Polonia y Ucrania trabajarán "como un sólo equipo" para Euro 2012

El primer ministro polaco, Donald Tusk, y su colega ucraniana, Julia Timoschenko, ratificaron su compromiso con el máximo torneo de selecciones en Europa.

14 de Julio de 2008 | 12:33 | EFE
imagen

Donald Tusk y Yulia Tymoshenko, conversan hoy lunes durante una reunión de un comité intergubernamental para la Euro 2012.

EFE

BERLÍN.- Polonia y Ucrania se comprometen a trabajar "como un solo equipo" de cara a la Eurocopa 2012, que organizarán ambos países, y a cumplir con todo el calendario marcado por la UEFA.


Así lo afirmaron el primer ministro polaco, Donald Tusk, y su colega ucraniana, Julia Timoschenko, en un encuentro mantenido hoy lunes en Varsovia.


Ambos mandatarios hicieron hincapié en que los principales estadios donde se disputarán el torneo, el estadio olímpico de Kiev y el nacional de Varsovia, estarán a punto para la cita.


La UEFA criticó el pasado mes el desarrollo previo del torneo y el propio presidente de la organización, Michel Platini, no descartó que se desposeyera a Polonia y Ucrania de la tarea.


Platini tomó entretanto las riendas del asunto y visitó ambos países.


Tusk insistió hoy en que su país está siguiendo al pie de la letra el calendario marcado y anunció una "coordinación precisa, solidaria y funcional" con Ucrania, principal quebradero de cabeza hasta ahora de la UEFA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?