Huachipato y la U de Concepción despidieron Las Higueras con un empate

Acereros y auriazules igualaron 1-1 en un duelo que se entibió sobre el final, en el último partido en el estadio de Talcahuano antes de su remodelación.

19 de Julio de 2008 | 16:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El estadio Las Higueras se cerrará hasta el próximo año para su demolición y la construcción del nuevo Estadio CAP. Sin embargo, el partido que lo despedía no estaba a la altura.

Huachipato y Universidad de Concepción igualaban sin goles al final del primer tiempo, en el inicio de la quinta fecha del Clausura. Aunque el inicio prometía, a esa altura había poco para contar.

El desnivel llegó en la segunda etapa: cuando ya se jugaba el minuto 68, Leonardo Monje avanzó dribleando hacia la portería de Federico Elduayén y de pronto disparó dejando sin opción al arquero.

Entonces reaccionó el equipo del Campanil, y no demoró mucho en encontrar la igualdad. Tras un penal del meta Nery Veloso sobre Juan Cabral, Roberto Órdenes puso el empate a los 81'.

Ahí terminó de encenderse el partido. Ambos goleadores se fueron expulsados -Monje por agredir a un rival (83'), Órdenes por simular un penal (87') y el triunfo estuvo para cualquiera.


Finalmente, Huachipato cerró Las Higueras con una igualdad y no volverá a jugar en Talcahuano hasta enero de 2009. Ambos equipos quedan igualados en la tabla de posiciones con solo 5 puntos.

En la próximo jornada los acereros visitarán a Audax Italiano, mientras Universidad de Concepción recibirá en Collao a Provincial Osorno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores