Udinese cierra polémicas y presenta oficialmente a Alexis Sánchez

No haciendo eco de los reclamos de Cobreloa, el cuadro italiano presentó al delantero chileno como nuevo jugador de su plantilla.

22 de Julio de 2008 | 12:35 | El Mercurio Online

Sánchez acompañado por el presidente y director deportivo de Udinese.

Udinese.it
SANTIAGO.- Mientras en Chile, Cobreloa sigue reclamando por el traspaso de Alexis Sánchez, Udinese presentó oficialmente esta mañana al tocopillano.

El presidente Franco Soldati y el Director General del club, Pietro Leonardi, presentaron a la prensa al delantero de la selección chilena.

"Finalmente está aquí con nosotros - dice el presidente -. Es una de los más importantes compras de la sociedad. Mañana estará con el resto del plantel para su primera sesión de ejercicios", manifestó el timonel.

Mientras, Sánchez dijo que "estoy aquí para demostrar lo que sé hacer": "Estoy muy contento de estar aquí - dice - con el deseo de jugar y consagrarme, conocer a mis compañeros y encontrar mi lugar".

En su presentación, Sánchez habló también de su apodo de "Niño Maravilla". "Me gusta mi apodo y demostrarlo con lo que hago en el campo", agregó.

La presentación oficial del jugador se realiza justo cuando Cobreloa, club formador del atacante, reclamara en contra del representante del jugador e incluso amanezara con ir a la FIFA y dejar sin efecto la compra.

El dirigente loíno, Gerardo Mella, aseguró sentirse "estafado" por el empresario. "Cuando se realizó la negociación entre Cobreloa y Udinese hubo una serie de documentos que se firmaron antes que nosotros firmáramos el traspaso de Sánchez al club italiano. En ese momento este señor (Fernando Felicevich) recibió el 200 por ciento de lo que recibimos nosotros", dijo.

Sánchez llega a Udinese después que este club lo adquiriera desde la escuadra de la Segunda Región en 2006. Luego de esto el atacante jugó a préstamo en Colo Colo y luego River Plate de Argentina.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores