EMOLTV

Salas no entrenó en la U y es duda para duelo con Cobreloa

El capitán universitario estuvo fuera de las prácticas del cuadro dirigido por Arturo Salah, este martes en el Caracol Azul.

29 de Julio de 2008 | 11:44 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Salas salió con problemas tras el duelo de la U ante Melipilla.

Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Este martes, tras la goleada de 4-1 ante Melipilla, Universidad de Chile inició los trabajos de cara a su próximo duelo ante Cobreloa, partido programado para este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Nacional.

La principal novedad que se registró en el Caracol Azul fue la ausencia del capitán Marcelo Salas.

El ariete no entrenó junto a sus compañeros y sólo realizó un suave trabajo regenerativo.

Fue el propio Salas quien aclaró la situación: "Luego del partido con Melipila sentí apretado el gemelo de la pierna izquierda, por lo que preferí no entrenar con normalidad".

En todo caso y para la tranquilidad de la hinchada universitaria, Salas aclaró que "no es de gravedad, pero prefiero ir trabajando poco a poco durante la semana para así llegar de buena manera al partido con Cobreloa".

Mientras el equipo realizaba fútbol reducido bajo las órdenes de Arturo Salah, el atacante comentaba el momento que vive la U.

"El rendimiento ha mejorado bastante y estamos muy tranquilos, porque sabemos que existe plantel. La idea es seguir manteniendo este ritmo de juego".

Agregó que "queremos ratificar ante Cobreloa lo que hicimos frente a Unión y Melipilla, aunque tenemos claro que al frente habrá un rival que viene con una gran incertidumbre de lo que pueda mostrar, debido a su cambio de técnico".

Salas también tuvo palabras para referirse al momento que vive el atacante y actual goleador de los azules, Raúl Estévez. "'Pipa' está haciendo un excelente campeonato. Lamentablemente ustedes antes lo reventaron y hoy lo agrandan, pero eso es parte de esta actividad y lo tenemos asumido".

El delantero también tuvo palabras para comentar sobre los seis jugadores de la U que fueron convocados por Marcelo Bielsa a la selección chilena.

"Eso habla muy bien del equipo y de que estamos haciendo bien las cosas. Ojalá quie les vaya muy bien con la selección y realicen una buena presentación".

Marcelo Salas habló también del duelo que sostendrá su club, Unión Temuco, ante Fernández Vial por la Copa Chile.

"Va a ser un partido muy duro, pues enfrentamos al puntero del torneo de Primera B".

Sobre un supuesto gran premio que podría recibir su equipo si realiza un exitoso campeonato, Salas aseguró que "no sería un auto, pero ellos saben que hay un incentivo de por medio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?