El nuevo complejo de entrenamientos tiene una cómoda sala de estar para los jugadores.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- No sólo con el histórico complejo deportivo Juan Pinto Durán cuenta hoy la selección chilena de fútbol como lugar de entrenamiento y concentración.
A sólo cincuenta metros del laboratorio de avenida Las Torres, justo al frente, se refaccionó lo que otrora era una de las sedes donde el INAF impartía sus clases.
A petición del técnico Marcelo Bielsa, desde comienzo de este año, el lugar fue transformado para que los seleccionados juveniles puedan entrenar y descansar cuando en Pinto Durán se encuentra trabajando el primer equipo.
Este miércoles abrió sus puertas a la prensa el renovado recinto y qué mejor que con la presencia de los jugadores del medio local que se encuentran practicando con Bielsa.
Aunque no presenta grandes lujos, la casa cuenta con 20 camas para jugadores y ocho para el cuerpo técnico. Tiene una sala de descanso bastante calefaccionada, que si bien no es muy amplia, posee cinco cómodos sillones de cuero color rojo.
Además, un televisor plasma de 32 pulgadas adorna una pared donde en los ratos libres muchos aprovechan de ver una buena película.
Otra de las entretenciones con que cuentan los pupilos del DT rosarino es un taca-taca, que por motivos de espacio está a fuera de la sala de encuentro o también zona mixta, como quiera que sea la ANFP.
Su patio no podía ser otra cosa que una cancha de fútbol, pero no es la típica cancha, sino que ésta sólo está habilitada desde la mitad, o sea, tiene un solo arco, pues en el otro costado se encuentra la transformada casa.
Según se informó, Bielsa está muy conforme con este nuevo búnker al igual que los jugadores, como el delantero de Audax Italiano Fabián Orellana quien señaló que "está bastante lindo y cómodo. Es bueno tener otro lugar para distraerse".
Similar opinión tuvo el atacante de Colo Colo, Daúd Gazale. "Quedó súper bueno y lo importante es que les sirve a todos, sobre todo a los jóvenes".