Unión Española aclaró que Neira fue separado del plantel por indisciplina

El delantero fue castigado junto a sus compañeros Rodrigo Pérez, Mauricio Rojas y Nicolás Canales tras una salida nocturna.

01 de Agosto de 2008 | 14:57 | El Mercurio Online

Garcés reveló que el único problema de Neira eran sus salidas nocturnas.

Víctor Salazar, El Mercurio

SANTIAGO.- Ni depresión ni intento de suicidio. La ausencia de Manuel Neira a las prácticas de Unión Española se deben a una decisión disciplinaria del técnico Jorge Garcés, quien lo separó del plantel junto a otros tres jugadores por un acto reñido con la calidad de futbolista profesional ocurrido el miércoles 30 de junio.


La medida adoptada por Garcés también afectó a los jugadores Rodrigo Pérez, Mauricio Rojas y Nicolás Canales.


"Hay tres compañeros y Manuel que están separados del plantel. La razón es que fueron a un local nocturno el miércoles por la noche. Yo no transo en el tema de la disciplina", señaló el técnico tras el entrenamiento matinal, al que nuevamente no se presentó el delantero.


El DT dijo contar con el total apoyo del presidente Jorge Segovia, pues dijo que donde ha ido ha cumplido sus objetivo, y en ese contexto la disciplina es muy importante.


"Ustedes saben que nunca me fue mal y me avergüenzo de llevar seis puntos en seis partidos. Algo raro está pasando, algo raro hay. En mi historia profesional esto no había sucedido y ya se los dije a los muchachos, Unión seguirá en primera aunque tenga que jugar con juveniles", añadió.


Sobre el futuro de los jugadores en el plantel, el técnico aseguró que es un tema que debe resolver tras una profunda conversación con el presidente Segovia.


"Todo está en manos de una investigación más profunda, de una conversación con Jorge Segovia. Lo conversaremos mucho más tranquilos entre lunes y martes. Ayer (jueves) sabía de la situación  y no los podía separar del plantel ya que me enteré del hecho en los momentos que estábamos entrenando", puntualizó Garcés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores