EMOLTV

Bachelet entrega bandera que portará González en Beijing

Tras la ceremonia oficial realizada este lunes, la Presidenta señaló que "sabemos que esta bandera va a estar en buenas manos, en las de Fernando González, y en el corazón de cada uno de nuestros deportistas".

04 de Agosto de 2008 | 11:12 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Bechelet entregó a Neven Ilic el estandarte nacional que se usará en las ceremonias olímpicas.

Presidencia

SANTIAGO.- Fernando González ya está en Beijing y la bandera chilena que portará el próximo viernes en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos está, a partir de hoy, en las manos del Comité Olímpico de Chile (COCh).


Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet entregó el emblema patrio al presidente de COCh, Neven Ilic, no sin antes pedir a los deportistas chilenos que en estas olimpiadas "representen honrosamente a nuestra nación" y sigan el camino de los compatriotas que a lo largo de la historia han obtenido las preciadas medallas.


Así, con el recuerdo de grandes logros olímpicos como los obtenidos por el equitador Óscar Cristi,  los atletas Manuel Plaza y Marlene Ahrens y otros más recientes como los de la Selección de Fútbol en Sydney 2000 y los de los tenistas Nicolás Massú y Fernando González en Atenas 2004, Bachelet deseó "la mejor de las suertes" a quienes representarán a Chile en una nueva versión de estos juegos.


"Como Presidenta de Chile les deseo lo mejor y quiero hacer entrega de esta bandera que encarna el apoyo y la confianza de todos nuestros compatriotas", manifestó.


"Sabemos que esta bandera va a estar en buenas manos, en las de Fernando González, y en el corazón de cada uno de nuestros deportistas, que es donde flameará más orgullosa que nunca", agregó.


El desafío impuesto por la Mandataria fue bien recibido por Ilic, quien dijo que espera "que podamos tener resultados conforme al trabajo y a la dedicación que han tenido los deportistas para llegar a los Juegos Olímpicos de Beijing".


El emblema patrio que portará Fernando González -medallista de oro en Atenas 2004- mide 2,75 metros de ancho y 3 metros de largo, y aún no se sabe si quedará en sus manos o en las del COCh, para entregársela a quien sea el abanderado chileno de los próximos Juegos Olímpicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?