Van Nistelrooy se retira de la selección de Holanda

El delantero de Real Madrid disputó 64 partidos y convirtió 33 goles desde que debutó con la camiseta naranja en 1998.

04 de Agosto de 2008 | 17:16 | Reuters

Ruud van Nistelrooy fue capitán de Holanda en la Eurocopa 2008.

AP
AMSTERDAM.- El delantero de Real Madrid Ruud van Nistelrooy se retiró de la selección de Holanda, anunció este lunes la Asociación del Fútbol Holandés (KNVB).

La entidad contó que el atacante, de 32 años, le había comunicado al entrenador del equipo nacional, Bert van Marwijk, que no estaría más disponible para representar a su país, luego de decidir que no podía dar lo mejor a su club y a su selección.

"Después de analizar el calendario del Real Madrid y de Holanda me dí cuenta (...) de que jugar para ambos equipos implicaba una carga física muy importante para mí y por eso tuve que elegir", explicó Van Nistelrooy.

"No estoy dudando y, luego de haber disfrutado de la Eurocopa, puedo aceptar mi decisión de buena manera", agregó.

Van Nistelrooy disputó 64 partidos y convirtió 33 goles en la selección holandesa desde que hizo su debut con la camiseta naranja en 1998.

El ex delantero del Manchester United de Inglaterra se perdió la Eurocopa del 2000 debido a una lesión en la rodilla, aunque luego marcó tres goles en el siguiente campeonato europeo disputado en Portugal en el 2004, el cual fue su primer torneo importante a nivel de selección internacional.

En el Mundial de Alemania 2006, el atacante convirtió un tanto, mientras que anotó en dos ocasiones en la Eurocopa 2008 que tuvo lugar en junio en Austria y Suiza y en la que Holanda quedó eliminada en cuartos de final tras perder ante Rusia.

La decisión de Van Nistelrooy sorprendió al técnico Van Marwijk, quien reemplazó en el cargo a Marco van Basten a partir del 1 de julio.

"Tuve una extensa conversación con Ruud y no puedo hacer nada más, pero respeto su decisión", señaló Van Marwijk.

"Lamento no poder contar más con su calidad y experiencia en mi plantel, pero le deseo lo mejor en el Real Madrid", añadió.

Holanda jugará su primer amistoso internacional el 20 de agosto en Moscú, cuando vuelva a enfrentar a la Rusia del entrenador Guus Hiddink.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores