EMOLTV

España espera ganar 20 medallas en Beijing 2008

Una de las grandes esperanzas para conseguir una presea dorada está en Rafael Nadal.

07 de Agosto de 2008 | 05:30 | DPA
imagen

Nadal tendrá una dura lucha para darle una medalla a su país.

Reuters

BEIJING.- El secretario de Deportes de España, Jaime Lizzavetsky, estimó hoy en Beijing que la delegación de su país ganará entre 18 y 20 medallas en los Juegos Olímpicos que comenzarán mañana.


"Los cálculos nos dan que España se irá de China con una cifra aproximada de 18 a 20 medallas", aseguró Lizzavetsky después del izamiento de la bandera de su país en la villa olímpica de Beijing.


La cantidad estimada por el dirigente supone una paridad respecto a Atenas 2004, cuando España ganó 19 medallas, y estaría un escalón por debajo de las 22, el máximo histórico conseguido en Barcelona 1992.


"Es un cálculo hecho en base a la actuación española en los campeonatos del mundo de 2007, en los que, si nos referimos a competencias olímpicas, nos habríamos quedado con 22 medallas", explicó Lizzavetsky.


El dirigente opinó que España ganará al menos una presea en deportes colectivos. "Estamos mucho mejor a nivel de selecciones. Hemos aprendido a competir y, a diferencia de Atenas 2004, España se quedará con más de una medalla en disciplinas conjuntas", dijo.


Lizzavetsky, además, elogió el comportamiento festivo que mostraron los atletas de su país durante el izamiento de la bandera.


"Me gusta el espíritu que tienen los atletas españoles. Lo hemos visto recién: nuestros deportistas hicieron bulla y se mostraron muy alegres", agregó el dirigente, que destacó especialmente al tenista Rafael Nadal.


"No sólo es buen deportista: también es normal, y lo demuestra estando aquí junto al resto de los deportistas. Rafa me da orgullo", manifestó el secretario de Deportes.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?