EMOLTV

Una dieta calórica: El secreto del éxito de Phelps

El nadador, quien se ha transformado en la gran figura de los Juegos de Beijing, es fanático de la pasta y la pizza.

13 de Agosto de 2008 | 17:40 | ANSA
imagen

Phelps consume cuatro mil calorías diarias.

Reuters

WASHINGTON.- Mientras todos se preguntan cuál es el secreto de Michael Phelps para romper, una tras otra, todas las barreras de la natación en los Juegos de Beijing, la prensa de su país afirma que parte del éxito se sustenta en una dieta rica en calorías.


El New York Post reveló el secreto del hombre que logró ya cinco oros olímpicos (la mitad de los conquistados hasta ahora por Estados Unidos en Beijing y todos con nuevos record mundiales) y va por la marca de siete oros en un mismo Juego que aún ostenta su compatriota Mark Spitz desde Munich 1972.


Más allá de sus innegables condiciones físicas, talento y motivación y de un nuevo traje LZR Racer (de la empresa Speedo) que luego de su actuación en Beijing se venderá como pan caliente, Phelps cuenta con un "arma" adicional: su dieta.


Esto no significa que mantenga un hábito cuasi religioso para cuidar su físico privilegiado, sino todo lo contrario, pues conocida es su pasión por la pasta y la pizza, algunas de las comidas altas en calorías que ingiere para recuperar la energía.

La dieta "Phelps"

Según el New York Post, Phelps divide su alimentación en desayuno, almuerzo y cena y en cada ingesta incorpora un promedio de 4.000 calorías divididas del siguiente modo.


Desayuno: Tres sandwiches de huevos revueltos, queso, ensalada, tomates, cebollas fritas y mayonesa. Otros cinco huevos fritos, una bol de sémola, tres porciones de torta de chocolate, tres tostadas y dos tazas de café.


Almuerzo: Medio kilo de pasta con tuco, dos rebanadas anchas de jamón con pan, queso y mayonesa, además de "bebidas energéticas" no precisadas.


Cena: Otro medio kilo de pasta con tuco, entre seis y ocho porciones de pizza y más "bebidas energéticas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?