Skeetero Jorge Atalah terminó 23° en primer día de clasificación del tiro

Tras dos rondas, el representante chileno presentaba un registro de 44 platos sobre 50 posibles. Pero en la última, con 24 platos mejoró su total, logrando subir nueve puestos.

15 de Agosto de 2008 | 02:12 | El Mercurio Online

La noche de este viernes (en Chile) compite de nuevo Atalah.

Max Montecinos, El Mercurio

BEIJING.- Una regular actuación cumplió el skeetero Jorge Atalah en el primer día de clasificación de la especialidad, quien luego de tres intentos se ubicó en el puesto 23°, con 68 impactos sobre 75.


Atalah, que llegó a Beijing con mucha anticipación (30 de julio), en la primera ronda alcanzó 22 platos de los primeros 25, que lo dejaba inicialmente en la ubicación 25°.


En la segunda etapa, el skeetero nacional, quien decía que junto a su entrenador Ángel Marentis sólo trabajaban "el tema sicológico" porque "física y técnicamente" estaba "bastante bien", repitió el número de aciertos (22) sobre otros 25 discos.


Con la sumatoria de ambas rondas (44 platos), Atalah quedaba relegado al puesto 32°, no obstante, en la última ronda, el skeetero "afinó la mano" y marcó 24 de 25 platos posibles, totalizando 68 discos, que lo llevaron a situarse en el 23° lugar.


Así, el nacional se mantiene a cinco impactos del estadounidense Vincent Hancock, que lidera la prueba con 73, seguido del francés Anthony Terras y el chipriota Antonis Nikolaidis, ambos con 72.


Hasta el momento, el representante chileno está lejos de superar preliminarmente lo que había hecho en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde concluyó 31°, objetivo que su entrenador remarcaba hace unos días.


"El anhelo es que Jorge esté en uno de sus días Top, como lo estuvo en las cinco finales mundiales que ha logrado, para poder situarse entre los seis primeros" del certamen, decía Marentis.


Atalah, luego de disparar los primeros 75 platos, deberá proseguir la competencia mañana sábado donde buscará acertar los últimos 50 platos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores