EMOLTV

Partido Colo Colo-Unión Española se suspendió a los 18 minutos por lluvia

El juez Rubén Selmán había decidido jugar, pero se vio obligado a interrumpir el fútbol por el mal estado de la cancha. Lo mismo sucedió con el UC-Huachipato.

15 de Agosto de 2008 | 16:21 | El Mercurio Online
imagen

La cancha del Monumental parecía una piscina.

Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Solo 18 minutos alcanzaron a jugarse en el estadio Monumental. La lluvia que cae intensamente sobre Santiago a esta hora obligó al juez Rubén Selman a suspender el partido que intentaban jugar Colo Colo y Unión Española.

Al momento de la interrupción, el marcador se encontraba 0-0 y las posas que poblaban el césped hacían muy difícil el desarrollo del juego.

Rubén Selman había inspeccionado la cancha pocos minutos antes del inicio del encuentro, pero una vez que el balón estuvo en juego debió echar pie atrás en su determinación, provocando las pifias del escaso público que había en Pedreros.

Además, se suspendió también el encuentro que a las 18:30 hrs. debían jugar Universidad Católica y Huachipato en San Carlos de Apoquindo.

Ambas medidas se suman a la suspensión del duelo Melipilla-O'Higgins, programado para las 16:00 hrs., y de Wanderers-Puerto Montt, que se jugaría a la misma hora en Playa Ancha.

Jorge Garcés: "Pensamos que no se iba a jugar"

Molesto estaba el técnico de Unión Española, Jorge Garcés, luego de la suspensión en pleno primer tiempo del partido de su equipo ante Colo Colo.

"Nosotros pensamos que no se iba a jugar", dijo el DT. "Las posas que había a las cuatro de la tarde ya estaban a las tres", disparó.

Aunque aseguró que prefería que se jugara, el estratega reconoció que las condiciones no eran las mpínimas: "Estaban jugando al ritmo de las lagunas, las posas. Puede haber lesiones, errores arbitrales, no está apto para jugar un terreno de esta naturaleza".

Sobre el futuro del interrumpido duelo, Garcés consideró "lo más lógico" que se juegue el próximo domingo y desde el primer minuto de juego: "Nos vamos a preparar para el día que sea, ojalá el domingo", remató.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?