EMOLTV

Usain Bolt ganó los 100 metros planos con récord mundial

El jamaicano paró el crono en 9,69 y derrotó con facilidad a sus competidores.

16 de Agosto de 2008 | 10:37 | El Mercurio Online, Agencias
imagen

El mejor, por lejos.

Reuters

SANTIAGO.- Usain Bolt ganó la prueba "madre" de 100 metros planos de los JJ.OO. con récord del mundo: 9,69 segundos y se llevó la medalla de oro.


El jamaicano pulverizó el récord del mundo, tres centésimas menos que los 9.72 que estableció él mismo en Nueva York el pasado 1 de junio. Además, batió por cierto el récord olímpico, de 9.84 conquistado por el canadiense Donovan Bailey en Atlanta 1996.


Bolt se impuso en la final de los Juegos de Beijing de manera insultante y rebajó su tope universal pese a correr los últimos metros absolutamente relajado y con los brazos abiertos.


Jamaica prácticamente se había aseguró su primer oro olímpico en los 100 metros con la clasificación de Usain Bolt y Asafa Powell a la final y la eliminación del campeón mundial Tyson Gay en las semifinales de la prueba.


Gay, quien se estaba recuperando de una lesión muscular que sufrió en las pruebas de clasificación estadounidenses, sólo hizo un crono de 10,05 segundos que lo ubicó quinto de su serie.


El triniteño Richard Thompson logró la medalla de plata con 9.89. Tercero y medalla de bronce fue el estadounidenses Walter Dix con 9.91.


La decepción fue el también jamaicano Asafa Powell que llegó quinto con un tiempo de 9.95. El antillano Churandy Martina remató cuarto con un gran crono: 9.93, sexto fue el jamaiquino Michael Frater con 9.97.


El triniteño Marc Burns llegó en la séptima posición con 10.01 y octavo fue el estadounidense Darvis Patton con un tiempo de 10.03.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?