EMOLTV

Fernando González: "Los JJ.OO. son más entretenidos"

El medallista de plata resaltó la "enriquecedora experiencia" en Beijing ya que "no sólo comparto con tenistas, sino con otros atletas de tu país, que te cuenten sus experiencias".

19 de Agosto de 2008 | 06:46 | EFE
imagen

González reconoció el triunfo de Nadal.

EFE

BEIJING.- El chileno Fernando González prepara su marcha a Nueva York, una nueva estación en el tránsito por el último tercio de la temporada, para disputar el Abierto de Estados Unidos. Justo después de su plata conseguida en Beijing, en los Juegos Olímpicos y de ascender hasta el 11° puesto del ránking, en el borde del 'Top ten'.


En una entrevista concedida a la Agencia EFE, el chileno contó sus recientes vivencias después de la derrota contra Rafael Nadal.


"Estoy muy contento porque fue una gran semana. Disfruté de lindas emociones que las sentía tanto yo como la gente de mi país. Creo que eso es lo más importante, dar alegrías a la gente", señaló González.


El chileno partirá el miércoles hacia Nueva York. Desde la final del domingo ha aprovechado para ver otros acontecimiento de los Juegos o para cumplir compromisos profesionales. Como en esta ocasión, donde completó un acto promocional de la firma deportiva Adidas, que le patrocina.


"En estos días he visto algo de la competición y he hablado con mi familia. Me han contado cómo está la gente por allí. Por el revuelo que ha causado en Chile todo esto, te das cuenta de la importancia que tiene. El recuerdo de Atenas y el de ahora, aquí, tan reciente, fueron muy grandes. Son las cosas que te motivan cada día más", dijo el único chileno que ha conseguido medallas en dos Juegos diferentes.


"Cada vez que represento a mi país tengo una motivación adicional. Es lo que más me gusta y más me llena. Poder sentir que la gente vibra con lo que a mi me gusta hacer y con lo que mejor hago. Es súper importante para mí", enfatizó el tenista de La Reina.


"El hecho de compartir con los demás atletas todo esto es una experiencia enriquecedora. Cuando viajo por el circuito comparto las horas solo con tenistas. Esto es una ocasión única que se viven pocas veces en la vida. Esto es más entretenido. Compartir momentos con otros atletas de tu país, que te cuenten sus experiencias", narró el chileno.


"Antes de la final dije que lo peor que podía pasar era que tuviera todas las medallas, porque sólo me faltaba la de plata. El oro y el bronce lo logré en Atenas. Pero en cualquier caso estoy muy contento. Porque para mi país es difícil ganar medallas y yo he logrado tres", enfatizo.


Sobre el partido del domingo, la final ante Rafel Nadal, el tenista nacional señaló que "hay derrotas y derrotas. Yo tuve mi momento en el segundo set. Tuve que sacar mi mejor tenis. Pero las condiciones eran lentas y eso le favoreció a Rafael (Nadal) y me obligó a esforzarme mucho".


González también analizó sus dos derrotas ante los mejores tenistas del mundo, en la final del Abierto de Australia (donde cayó con Roger Federer) y en el duelo decisivo en Beijing: "Fue una lástima. Pero también un privilegio estar en la final. Creo que en Australia jugué mi mejor tenis y me encontré mi mejor tenis. Aquí, en Beijing, me he encontrado al mejor Nadal. Pero lo importante es seguir soñando y entrenando para intentar llegar a ganar un grande".


"Estoy luchando por un puesto en Shangai. Tener la opción de jugar ese torneo es muy importante. Van sólo los ocho mejores del mundo y ojalá lo pueda lograr también este año", dijo sobre su futuro inmediato.


¿Piensa en ganar algún Grand Slam? "Tengo 28 años. Tengo más experiencia y muchas ganas aún. Espero llegar a tiempo para lograr algún grande", aclaró, quien ya apuntó al US Open.


"Es lo que tiene el tenis, que siempre te da una nueva oportunidad. Acaban de terminar los Juegos y ya estamos pensando en el Abierto de Estados Unidos. El favorito es Nadal, que está jugando mejor que todos y es el favorito. Pero también está ganando en todos los lados y superficies. A pesar de la pista es el favorito. Aunque a lo mejor le pesa demasiado el esfuerzo de tanto partido", apuntó Fernando Francisco González, el actual medallista de plata en los Juegos Olímpicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?