EMOLTV

Villanueva debuta con un gol en el Blackburn Rovers

El chileno fue protagonista del triunfo por 4-1 sobre el Grimsby, por la segunda ronda de la Copa de la Liga.

27 de Agosto de 2008 | 16:59 | El Mercurio Online
imagen

El chileno celebra su debut soñado en Blackburn.

www.rovers.co.uk

SANTIAGO.- Una actuación sobresaliente es la que tuvo hoy el volante chileno Carlos Villanueva en su estreno con la camiseta del Blackburn Rover de Inglaterra.


El chileno, quien fue considerado por primera vez por el técnico Paul Ince, anotó el gol del empate parcial y participó directamente en otras dos conquistas del 4-1 con que los locales vencieron al Grimsby Town, en el Ewood Park.


El conjunto de la tercera división inglesa se había puesto en ventaja temprano en el partido, válido por la segunda ronda de la Copa de la Liga, tras anotación de Tom Newey, quien a los '7 ejecutó con maestría un tiro libre tras foul de Villanueva.


La reacción del Blackburn fue rápida. El propio Villanueva lo tuvo en el minuto 8, pero su disparo de zurda fue desviada por el portero Barnes.


Diez minutos más tarde, el chileno marcó el empate con su primer gol oficial en Inglaterra: recibió de Brett Emerton, giró y remató desde el borde del área para poner el 1-1.


Tras ello, dos jugadas suyas terminaron en los goles de la ventaja para el local. Primero, un nuevo remate salvado por el portero, pero cuyo rebote aprovechó Derbyshire; luego, en un contragolpe iniciado por Villanueva, que finalizó en los pies de Emerton, quien puso el 3-1.


El 4-1 fue obra de Derbyshire al minuto 55. El chileno se movió por el sector derecho del mediocampo del Blackburn. Sólo el ingreso del joven delantero Marcus Marchall, lo obligó a cargarse sobre la izquierda.


Sobre la hora, el ex Audax Italiano pudo marcar de nuevo, pero su tiro libre desde 20 metros se fue sobre la portería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?