González no pudo ante el "bombardero" de Nueva York

La primera raqueta de Chile cayó estrepitosamente ante Andy Roddick por 6-2, 6-4 y 6-1 en octavos de final del US Open. Ahora el nacional se centrará para Copa Davis.

02 de Septiembre de 2008 | 23:03 | El Mercurio Online

Pese a la derrota, Fernando González volverá la próxima semana al top ten.

AFP

SANTIAGO.- Aplastante. Así se puede definir el tenis que este martes mostró el estadounidense Anddy Roddick (8° de la ATP), tras vencer inapelablemente al chileno Fernando González (11°), en los octavos de final del US Open.

La primera raqueta nacional cayó estrepitosamente por 6-2, 6-4 y 6-1, en una hora y 27 minutos en el Estadio Arthur Ashe.

Poco y nada pudo hacer el jugador de La Reina ante los "bombazos" que le propinó el ex número uno del mundo con su servicio, además de su potente derecha y un buen juego de fondo de cancha.

Pese a la derrota ante el norteamericano, el medallista de plata en Beijing sumó 150 puntos en el cemento de Nueva York, los que le permitirán ingresar nuevamente al selecto grupo de los diez mejores tenistas del mundo, a partir de la próxima semana.

El partido no pudo comenzar peor para el nacional quien tempranamente veía como en el segundo game perdía su quiebre. Al frente, poco a poco Roddick comenzaba a mostrar su potencia y su nivel arrollador. Fue así que en el octavo juego volvió nuevamente a quebrar el saque del 11° del mundo para cerrar la manga con un 6-2, en sólo 26 minutos.


En la segunda etapa el servicio del estadounidense seguía siendo letal y no dejaba a González entrar en el partido. Algo errático y sin el brillo de los duelos anteriores, con un quiebre en contra perdió el set con un 6-4, en 35 minutos.

En el tercer capítulo daba la sensación que el tenista de La Reina estaba entregado ante el tenis demoledor del local. Más aún cuando en el segundo game el jugador de Nebraska le quebró el servicio al número uno de Chile.

Roddick no tuvo compasión y con una derecha fulminante volvió a quebrar en el sexto juego. Así se llevó el match con un categórico 6-1 en sólo 24 minutos.

Ahora el santiaguino viajará a Chile para centrarse en el duelo por Copa Davis frente a Australia, los días 19, 20 y 21 de septiembre en Antofagasta. Mientras que Andy Roddick jugará en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos ante el servio Novak Djokovic (3°), quien venció al español Tommy Robredo (15°) por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-3.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores