EMOLTV

Vuelta a España: Erviti gana etapa y Contador se mantiene líder

El español de Caisse d'Epargne se quedó con la 18° episodio de la competencia, mientras su compatriota retuvo el jersey que lo acredita como puntero.

18 de Septiembre de 2008 | 13:20 | AFP
imagen

Imanol Erviti celebró esta jornada luego del recorrido entre Valladolid y Las Rozas.

Agencias
LAS ROZAS.- El español Imanol Erviti (Caisse d'Epargne) ganó la 18ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada hoy jueves sobre 167,4 km entre Valladolid y Las Rozas, donde su compatriota Alberto Contador conservó su jersey oro de líder.

Erviti, que formaba parte de un grupo de escapados después del kilómetro 50 de carrera, superó en el sprint al irlandés Nicolas Roche (Crédit Agricole), que sube de la decimoséptima a la decimotercera plaza de la clasificación general.

El pelotón cruzó la meta 7 minutos y 28 segundos después de los escapados, con los principales favoritos, entre ellos Contador.

"Es un sueño", declaró Erviti, de 24 años, que sumó su primera victoria individual en sus cuatro temporadas de profesional. Su equipo, Caisse d'Epargne, lidera la clasificación por equipos.

El español se impuso por media rueda a Nicolas Roche, que había lanzado desde muy atrás el sprint, y por un segundo al español David Herrero, mientras el resto de escapados fueron llegando entre los 13 y los 34 segundos.

El campeón del mundo en carretera, Paolo Bettini, que vino como todo los años a preparar el mundial en la Vuelta, se unió a la escapada y terminó 8º a 13 segundos. Vencedor de dos etapas en esta edición, intentó hasta el último momento hacerse con la victoria, pero estaba demasiado vigilado.

El corredor italiano del Quick Step podría no tomar la salida el viernes de la 19ª etapa entre Las Rozas y Segovia (145,4 km), a fin de prepararse para el campeonato del mundo en carretera de Varese (Italia), del 24 al 28 de septiembre, según un corresponsal de AFP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?