EMOLTV

Sudamericana: Pese a amenazas de no presentación, América de Cali viaja a Brasil

Los jugadores del equipo colombiano superaron las diferencias con la directiva y jugarán ante Botafogo el partido de vuelta por los octavos de final.

29 de Septiembre de 2008 | 16:05 | AFP

BOGOTÁ.- La nómina profesional del América de Cali, compuesta por 19 jugadores, viaja este lunes a Brasil para enfrentar a Botafogo en Rio por la Copa Sudamericana, después que futbolistas y directivos lograron superar sus diferencias sobre el pago de premios, informó el club.


"Jugadores y directivos llegaron a un acuerdo sobre el tema de los pagos y viajaran a Río de Janeiro en búsqueda de la clasificación", informó el conjunto de los 'diablos rojos'.


El equipo llegará el martes a Rio tras  una escala en Sao Paulo.La semana pasada, tras la victoria ante Botafogo como local (1-0), los jugadores americanos habían amenazado con no viajar para el juego de vuelta, ante la falta de pago de los premios prometidos por su desempeño en la Copa  Sudamericana.


El viernes el presidente del América, Carlos Puente, advirtió que si la nómina titular mantenía esa posición, estaban dispuestos a viajar "con un equipo juvenil" para cumplir su compromiso internacional.


El volante Jaime Córdoba señaló que tras el arreglo los jugadores del América se concentrarán en conseguir el avance a la siguiente ronda del torneo regional.


"Creo que si somos capaces de aguantar el resultado y logramos mantener el empate, el Botafogo seguramente tendrá que abrirse y nos dará más espacio para buscar un gol y asegurar la clasificación", manifestó.


El conjunto colombiano, que obtuvo un valioso triunfo como visitante ante Millonarios por el torneo local, lleva una nómina similar a la usada en el juego de ida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?