EMOLTV

Fernando Carvallo renunció a la banca de Universidad Católica

Tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana y la magra campaña en el Torneo de Clausura, el DT dio un paso al costado. Su sucesor interino será Mario Lepe.

02 de Octubre de 2008 | 09:22 | El Mercurio Online
imagen

Fernando Carvallo no volverá a sentarse en la banca de Universidad Católica.

Matías Espinosa, El Mercurio

SANTIAGO.- Se  había especulado y se confirmó. Fernando Carvallo renunció a la banca de Universidad Católica tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana.

Según se informa en el sitio oficial del club "la Fundación Club Deportivo Universidad Católica comunica que el señor Fernando Carvallo ha cesado en su función de entrenador del plantel de fútbol profesional".

Se agrega que "la decisión es consensuada y se enmarca en los resultados deportivos que no se condicen con los objetivos planteados a comienzos de temporada y en situaciones que afectan directamente el trabajo del señor Carvallo".


La nota informa que "el cargo de entrenador del Plantel Profesional de Fútbol del Club Deportivo Universidad Católica será asumido interinamente por el señor Mario Lepe, miembro del staff técnico del fútbol formativo, hasta hoy entrenador de la división Sub 17 y destacado ex futbolista de nuestra institución".

Los números de Carvallo

"Los resultados no se condicen con los objetivos", dice el comunicado de Universidad Católica. Tal cual: con Fernando Carvallo en la banca, los cruzados no han logrado nada.

El técnico asumió el 30 de julio de 2007, luego de abandonar Unión Española y para reemplazar a José Guillermo del Solar, que partió para dirigir la selección peruana.

En los dos torneos que el DT alcanzó a finalizar, Católica quedó eliminada en playoffs: Universidad de Concepción fue el verdugo en cuartos de final del Clausura 2007, mientras que Colo Colo fue superior en semifinales del último Apertura.

Aún así, el vicecampeonato obtenido por Del Solar en el Apertura le entregó un pasaje a Copa Libertadores 2008.

No obstante, la UC se despidió en primera ronda luego de acabar en tercer lugar por debajo de River Plate y América, superando solo a los peruanos de Universidad San Martín.

La buena campaña en la fase regular del Apertura, donde acabó segunda tras Ñublense, le dio a la tienda universitaria un espacio en Copa Sudamericana.

Ahí, el equipo de Carvallo superó dos rondas, dejando en el camino a River Plate de Uruguay y Olimpia de Paraguay. Ayer miércoles, Inter de Porto Alegre lo eliminó en octavos de final.

Donde el panorama es peor, sin embargo, es en el actual Torneo de Clausura, donde los estudiantiles no tienen un cupo asegurado en los playoffs.

Con 14 fechas jugadas, a falta de cinco para el final, Católica suma 17 puntos que la dejan en cuarto lugar del Grupo 2, por debajo de Rangers (27), Everton (22) y La Serena (21).

En la tabla general, ese puntaje ubica a los cruzados en undécimo lugar, muy lejos del boleto a Copa Libertadores que otorga el primer lugar. Como se ve, los números no se condicen con los objetivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?