BRISBANE, AUSTRALIA.- El nuevo centro de tenis de Brisbane (este de Australia), que abrirá sus puertas el próximo 4 de enero, se llamará Rafter Arena, en honor de Patrick Rafter, el australiano ganador de dos Abiertos de EE.UU., anunciaron el jueves los responsables deportivos.
La construcción de este centro, con una capacidad para 5.500 personas, ha costado 82 millones de dólares australianos (55 millones de dólares estadounidenses).
En él se organizará el torneo ATP/WTA de Brisbane sobre pista dura, quince días antes del Abierto de Australia (19 enero al 1 de febrero).
El serbio Novak Djokovic (N°3 del mundo), el chipriota Marcos Baghdatis (43º ATP) y la serbia Ana Ivanovic (4° WTA) ya han confirmado su participación en el torneo de Brisbane, que será el primero de semejante importancia en esta ciudad desde 1994.
Pat Rafter ganó el Abierto de EE.UU. en 1997 y 1998. Además, alcanzó el primer puesto del ranking mundial y jugó dos veces la final en Wimbledon. En 2006 fue incluido al Salón de la Fama del Tenis.