Casi Libertadores: En vibrante partido la U se quedó con el clásico universitario

El equipo de Arturo Salah venció por 2-1 y recuperó el liderato por lo que, por ahora, se está quedando con el Chile 3 que le da un cupo directo al máximo torneo continental.

28 de Octubre de 2008 | 21:40 | El Mercurio Online

La U festeja. A falta de dos fechas se acerca a lograr su primer gran objetivo.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad de Chile recuperó la punta, se quedó con el clásico universitario y dio un gran paso en su búsqueda por quedarse con el Chile 3 y clasificar a la Copa Libertadores luego de tres años de ausencia.


Premio suficiente para justificar la euforia de hinchada y jugadores que celebraron el 2-1 como una final.


Es que el duelo era trascendental para ambos. La U justificó su buen torneo y definió un partido ajustado, disputado a full y que deleitó a los cerca de 35 mil espectadores.


A los 35' Osvaldo González aprovechó una de las pocas dudas de la defensa cruzada y abrió el marcador. La U respondía mediante Montillo principalmente el buen juego de la UC, mejor situado en campo contrario.


A los 65' Julio Gutiérrez empató con un gol surgido de pelota detenida. Cuando el partido era de ida y vuelta y ambos elencos buscaban el desempate, fue Boris González quien anotó en contra y dejó las cosas 2-1.


Triunfo sufrido y la U que se queda con el partido, el mencionado clásico universitario y Mario Lepe y sus dirigidos deben esperar para sellar su clasificación, ahora difícil, a los playoffs.


Se jugó con todo


El encuentro tuvo buen nivel desde un comienzo. Católica manejó mejor el primer tiempo hasta el gol azul. Los cruzados lograron superar a los volantes de marca dispuestos por Salah (Iturra y Estrada) y enfrentaban cara a cara a los defensores.


Sucesivos tiros libres al área le dieron cierta ventaja a la UC, aunque ningún tiro fue certero. Jeremías Caggiano nada hizo y deambuló sin suerte y sin poder ayudar a finalizar las jugadas.


Eso hasta la anotación de Osvaldo González quien marcó de cabeza cuando, tras un centro, la defensa cruzada salía.


Al cierre del primer tiempo los ánimos se calentaron y proyectaron un complemento a jugarse con todo. Ambos equipos buscaron ganar el partido ya que la UC necesitaba avanzar en su grupo para acercarse a los playoffs y los azules siguen buscando el mencionado paso a la Libertadores.


El gol de Julio Gutiérrez tuvo similitudes con el primero del partido. Un córner fue desviado por Hans Martínez, conectado en una errada 'chilena' por Albert Acevedo y empalmado con un derechazo por el ex delantero de Udinese.


De ahí en más el ida y vuelta fue total. Precisamente en un ataque cruzado la U recuperó la bola y avanzó, mediante Raúl Estévez, por el sector derecho.


El centro rasante al área chica no fue alcanzado por Marcelo Salas pero sí por Boris González quien, apurado por José Rojas, la mandó adentro, en arco propio, cuando trastabillaba.


El resto para la U fue aguantar el resultado. Cristian Martínez reemplazó a la figura del encuentro, Walter Montillo ,y en los minutos finales Rodrigo Toloza trató de darle más ataque a la UC, tras ingresar por Alfonso Parot.


Era tarde. La U, avezada, controló a la corajuda Católica y se quedó con los tres puntos. Sumó 35 unidades, supera por dos a Palestino a falta de un par de fechas para el final de la fase regular del Clausura y ya olfatea su vuelta al ruedo internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores