EMOLTV

Federer parte en busca de su quinto Masters en seis años y del N° 1

Ante la ausencia de Rafael Nadal, el suizo podría acercarse mucho al español si se queda con el título en Shanghai y luego con el del Abierto de Australia, en el inicio de la temporada 2009.

08 de Noviembre de 2008 | 12:27 | France Presse

SHANGHAI.- El suizo Roger Federer, prácticamente recuperado de sus problemas de espalda, parte a la conquista del que sería su quinto título en seis años en la Copa Masters, que empieza el domingo en Shanghai (esta noche en Chile), donde el gran ausente será su rival Rafael Nadal.


Federer, ahora número dos mundial, tuvo que abandonar la semana pasada el torneo de París-Bercy en cuartos de final por unos dolores de espalda persistentes, y ha reanudado los entrenamientos suavemente en Shanghai, que será por última vez escenario del Torneo de Maestros, que luego se mudará a Londres.


"Estoy mucho mejor. Sienta bien tener nueve o diez días sin competición. Estoy dosificando bien mis entrenamientos. Entreno justo lo necesario para estar en forma y estoy listo para el lunes", aseguraba el suizo, que no sabe si estará al cien por cien en su debut ante el francés Gilles Simon.


"No estoy seguro. No he forzado al máximo para no correr riesgos. Veremos el lunes pero, en todo caso, saco y juego sin sentir dolor y eso es buena señal", explicó.


Al renunciar Nadal al Masters por una tendinitis en la rodilla, el torneo es una ocasión ideal para que Federer recorte la distancia que le separa del primer puesto mundial que ocupa ahora el español. Si gana en Shanghai y luego en enero el Abierto de Australia, estaría muy cerca de recuperar el número uno.


"Está muy cerca y muy lejos al mismo tiempo", decía. "Ganar dos torneos grandes no se hace por arte de magia con todos los buenos jugadores que hay. Pero es cierto que hay opciones. Estoy en forma, he jugado muy bien desde los Juegos Olímpicos. Sólo he perdido un partido", añadió Federer.


El suizo ganó en septiembre su quinto US Open consecutivo tras ocho meses tan decepcionantes que se empezaba a hablar de su posible declive. De lo que no hay duda es de que el suizo no se acostumbra a no estar en lo más alto del ranking.


"Por supuesto que no me gusta demasiado. Cuando entro en la cancha y el speaker dice '¡el número dos mundial!' suena raro porque estuve en lo más alto durante tanto tiempo... Pero, al mismo tiempo, es un reto intentar regresar adonde estaba antes", dice.


En Shanghai, Federer no ha salido favorecido por el sorteo puesto que sus tres rivales del Grupo Rojo le han derrotado ya esta temporada: el escocés Andy Murray, el estadounidense Andy Roddick e incluso Simon, repescado gracias a la baja de Nadal, que sorprendió ganándole en agosto en Toronto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?