Santiago Morning deja a La Serena con las manos vacías

Los bohemios que ganaron 3-2 esperan que O'Higgins pierda frente a Huachipato para acceder a la repesca. La Serena se quedó sin nada, pues la UC ganó en Concepción.

09 de Noviembre de 2008 | 18:04 | El Mercurio Online

La Serena hizo un buen campeonato, pero bajó en las fechas finales. Al final, se quedó sin nada.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Era un partido en el que ambos cuadros necesitaban imperiosamente la victoria para seguir con vida en el Clausura.


La Serena venía con mejores credenciales, pero el Morning venía en alza y con los dientes más apretado que nunca. Y el partido tuvo la emoción esperada.


El primer tiempo se jugó con los dientes apretados y el gol sólo llegó a los 42 minutos. Fue Santiago Morning quien se adelnató en el marcador a través de Néstor Contreras.


El segundo tiempo fue un tenso nudo que se desató sólo al final del encuentro.


A los 82' Felipe Díaz aumentó para los dirigidos por José Bsualdo y en La Pintana ya celebraban el triunfo.


Sin embargo, los papayeros reaccionaron a tiempo. A los 88 minutos Roberto Castillo puso el descuento y a los 90' Gustavo Canales empató las cosas, dejando a La Serena en zona de playoffs o, al menos, de repechaje.


Pero el Morning tenía algo más que decir. Y fue Mario Pardo, defensor granate, el que habló por los bohemios, pues a los 92 minutos anotó en su propio arco y le dio el triunfo al local.


Ahora, Santiago Morning ruega porque O'Higgins caiga en Rancagua frente a Huachipato, para así acceder al repechaje. Cualquier otro resultado en la Sexta Región deja a Santiago Morning sin pan ni pedazo.

Ficha técnica

Santiago Morning (3): Víctor Loyola, Cristián Febre, Cristián Basaure, Maximiliano Mirabet, Washington Torres (Miguel Catalán 61'), Fernando Manríquez, Néstor Contreras, Felipe Díaz, Esteban Paredes, Jaime Grondona (Francisco Huaiquipán 67'), Diego Rivarola. DT: José Basualdo.
La Serena (2): Gastón Losa, Francisco Rojas, Mario Pardo, Cristián Verón, Rodrigo Brito, Sergio Vargas, Ángel Carreño, Fabián Acuña, Juan Quiroga (Pablo Bolados 61'), Gustavo Canales, Carlos Alzamora. DT: Víctor Hugo Castañeda.
Goles: 1-0, 41' Néstor Contreras (SM); 2-0, 82' Felipe Díaz (SM); 2-1, 88' Roberto Castillo (LS); 2-2, 90' Gustavo Canales (LS); 3-2, 90+2' Mario Pardo (LS, autogol).
Árbitro: Carlos Chandía
Estadio: Municipal de La Pintana
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores