EMOLTV

Federer atribuye a problemas físicos su derrota en el Masters

El suizo, que cayó por 4-6, 6-4 y 6-3 ante el francés Gilles Simon, aseguró que "llegué un poco escéptico al partido porque los entrenamientos no han sido duros".

10 de Noviembre de 2008 | 11:14 | EFE
SHANGHAI.- El tenista suizo Roger Federer culpó de su derrota hoy en su primer encuentro de la Copa Masters de Shanghai ante el número nueve del mundo, el francés Gilles Simon -que sustituyó a Rafael Nadal retirado por lesión- por 4-6, 6-4 y 6-3, a "la falta de práctica y la incertidumbre sobre mi espalda".

Federer, que se retiró del Másters Series de París en cuartos de final por sus problemas de espalda aseguró que "llegué un poco escéptico al partido porque los entrenamientos no han sido duros, realmente intenté no forzar, así que estoy contento porque he sentido bien la espalda".

Federer también atribuyó parte de su derrota a su mal servicio, con el que solo logró tres puntos directos de saque, en comparación con los siete de su rival, "no sé si eso me hizo perder el partido", aunque consideró que podría haber ganado incluso sin un buen saque.

"Ha sido un factor" porque, según explicó, "no he practicado casi el servicio en toda la semana, excepto, quizás, 50 servicios en total en los últimos nueve días".

También reconoció que "los golpes que quizá hoy fallé, normalmente no los fallo" y que, con todos estos factores juntos, "algunas veces, contra los mejores jugadores, no es suficiente".

Respecto a su rival, Simon, con quien también perdió en Toronto, señaló que "cuanto mejor juegas, mejor juega él" y añadió que "es un jugador único y te obliga muy bien a trabajar duro y a correr".

Federer reconoció que este partido fue "muy similar" al de Toronto, ya que "pude ganar los dos pero perdí los dos, así que fue muy parecido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?