EMOLTV

Encuesta inglesa elige a Fernando Alonso como el mejor piloto del año

Los lectores de The Times prefirieron al español por sobre el campeón y británico Lewis Hamilton, en medio de acusaciones cruzadas sobre hechos de racismo en la F-1.

13 de Noviembre de 2008 | 11:36 | El Mercurio Online, Agencias

SANTIAGO.- Los lectores del diario londinense The Times han elegido como mejor piloto del año 2008 al español Fernando Alonso en una encuesta popular lanzada a través de Internet, pese a que Lewis Hamilton, inglés, se coronó como el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1.


Alonso obtuvo 1.071,5 puntos contra los 1.061,5 obtenidos por Hamilton, mientras que el subcampeón Felipe Massa (brasileño de Ferrari) obtuvo 989. Más atrás aparecían Robert Kubica y Sebastian Vettel.


Desde el periódico británico explicaron que "Fernando (Alonso) ya había ganado la votación del mejor piloto de la parrilla y ahora el del año". "Ha tenido un coche muy pobre para empezar, pero tanto él como Renault le han dado la vuelta a la situación", se concluyó.


Toda la votación se dio en el marco de discusiones sobre supuestos gritos racistas en contra de algunos pilotos de la competencia.


Lewis Hamilton había expresado su desacuerdo con Bernie Ecclestone después de que el jefe comercial de la Fórmula Uno rechazara calificar de racismo las controversias en este deporte, que calificó como "una broma".


Ecclestone dijo a la cadena de radio de la BBC que los incidentes en España y en Brasil, donde el piloto de 23 años se coronó campeón de la categoría, se exageraron.


"En España la gente apoyaba a (Fernando) Alonso y en Sao Paulo ellos apoyaban a Felipe (Massa) (...) No creo que tuviera nada que ver con el racismo", dijo Ecclestone.


"Hubo unas pocas personas en España (...) y eso fue probablemente tomado como una broma al comienzo, más que como algo insultante. La gente ve y lee cosas en los sucesos que no están ahí. La gente tiene derecho a apoyar lo que quieran apoyar", remarcó el empresario.


En España festejaron y reconocieron las loas venidas de Gran Bretaña hacia Alonso, en medio de este ambiente de disputas casi nacionalistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?