EMOLTV

Sorteo junta a Brasil e Italia en la Copa de las Confederaciones

Sudamericanos y europeos chocarán en el Grupo B, mientras que España tendrá rivales más accesibles: Sudáfrica, Irak y Nueva Zelanda.

22 de Noviembre de 2008 | 15:11 | AFP
imagen

Brasil goleó a Argentina en la última final de la Copa Confederaciones, en Alemania 2005.

Agencias
JOHANNESBURGO.- Brasil tendrá un grupo complicado en la Copa de las Confederaciones de fútbol, que se disputará en Sudáfrica en 2009, y España una llave más asequible, según el sorteo realizado este sábado en Johannesburgo.

Brasil enfrentará a Italia, actual campeón del mundo, y los representantes de dos confederaciones potentes, como Egipto, de Africa, y Estados Unidos, de la Concacaf, dentro del Grupo B.

A España, actual campeón europeo y primero del ránking FIFA, le correspondieron Sudáfrica, país organizador, Irak, campeón de Asia, y Nueva Zelanda, titular de Oceanía, en el Grupo A.

Esta buena suerte de España puede ser un arma de doble filo de cara a las semifinales, ya que si el equipo europeo se clasifica en primera posición de su llave, como parece probable, le tocaría en semifinales un duro rival, el segundo del Grupo B, Brasil o Italia.

Por su parte, si Brasil lograra terminar primero de su grupo, las posibilidades de llegar a la final aumentarían, ya que el segundo de la llave A, sería muy asequible.

El seleccionador español, Vincente Del Bosque, afirmó después del sorteo que su equipo no debe confiarse. "No podemos subestimar a nuestros rivales y decir que nuestro grupo es fácil. Es un grupo interesante, con una buena mezcla de estilos", afirmó Del  Bosque.

Siguiendo la tradición, el partido inaugural tendrá como protagonista al país organizador, Sudáfrica, que se medirá a Irak en el estadio Ellis Park de Johannesburgo el 14 de junio , seguido cuatro horas más tarde del duelo entre Nueva Zelanda y España en la ciudad de Rustenburg.

Llamado por los organizadores "Festival de campeones", el torneo de dos semanas servirá como ensayo general para el Mundial que se disputará un año más tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?