EMOLTV

Más de 12 mil personas participaron de la cuarta corrida Nike

El ganador de la competencia, en varones, fue Roberto Echeverría, maratonista chileno en los JJ.OO de Beijing.

23 de Noviembre de 2008 | 17:44 | El Mercurio Online
imagen

El circuito de 10 kilómetros recorrió las avenidas Cardenal José María Caro, Santa María y Andrés Bello.

Hill

Santiago, 23 de noviembre de 2008. – El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) fue nuevamente el punto de partida para la tradicional carrera Nike 10K donde 12 mil participantes comenzaron cerca de las 9:00 am a correr por las calles de la capital.


Con un tiempo de 29 minutos y 06 segundos, el corredor Roberto Echeverría -maratonista chileno en los pasados JJ.OO. de Biejing- fue el triunfador en la categoría elite varones, seguido por Rigoberto Encina con 29 minutos y 38 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Raúl Mora con 29 minutos y 41 segundos.


En tanto, en la categoría elite mujeres, la ganadora de la carrera fue Clara Morales con un tiempo de 33 minutos y 56 segundos, y en segundo y tercer lugar llegaron Erika Olivera con 34 minutos y 57 segundos y Raquel Acosta con 35 minutos y 19 segundos, respectivamente. 


De los rostros invitados al evento,  Francisco Pérez-Bannen demoró 38 minutos y 57 segundos, mientras que Marcial Tagle realizó el circuito en 47 minutos y 27 segundos. Asimismo, Luz Valdivieso marcó 53 minutos y 37 segundos, mientras que Javiera Contador lo hizo en 55 minutos con 20 segundos.


Los 12 mil corredores de esta carrera abarcaron un circuito de 10 kilómetros por las avenidas Cardenal José María Caro (partida y meta), Santa María y Andrés Bello. 


Además, esta competencia incluyó la donación del primer circuito de running de Chile, el cual se realizó en el Parque de Los Reyes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?