EMOLTV

Fernando Alonso: "No dejaré la F-1 sin volver a ser campeón"

El piloto español de Renault se mostró optimista sobre sus posibilidades para 2009 y relativizó su disputa con Lewis Hamilton: "Le felicité cuando fue campeón", apuntó.

28 de Noviembre de 2008 | 11:21 | El Mercurio Online
imagen

Alonso es todo un referente en España.

EFE

SANTIAGO.- El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, señaló que espera con Renault llegar a campeonar en 2009 y que "no dejará" la máxima categoría tuerca antes de repetir un título.


"Creo que podré luchar por el título (en 2009). Estoy más o menos convencido de no dejar la F-1 sin volver a ser campeón del mundo", apuntó mientras anunciaba sus siguientes pasos.


"Mañana (viernes) voy a hacerme el asiento del coche nuevo. No es complicado, pero hay que hacerlo cada año porque el coche puede cambiar milímetros, el habitáculo nunca es igual y tenemos que hacer un asiento nuevo cada año", reveló.


Alonso también comentó sobre el desenlace del Mundial 2008, donde desde temprano se vio fuera de carrera.


"La verdad es que si ganaba Massa o Hamilton el Mundial no era un gran problema para mí, porque yo ya no podía luchar. De los favoritos el que mejor me caía era Kimi (Raikkonen), pero entre los dos con opciones al final el que más suerte tuviera, el que más lo mereciese. Y fue Hamilton", señaló.


"La rivalidad con Hamilton no es tan grande como se vende en Inglaterra o España. Siempre hablamos lo justo cuando nos vemos y le felicité cuando fue campeón, como hice con Kimi. Le dije: 'Disfrútalo'", contó.


Alonso, quien habló en el marco de una charla en la Universidad Alfonso X de Madrid, comentó a Fernando Verdasco y Feliciano López, quienes se encontraban en la sala, su felicidad por el título español de Copa Davis.


"Aunque la salida de un gran premio es muy estresante, estaría más nervioso en el punto decisivo de la Davis que en la parrilla. La salida es complicada a veces, en ocasiones piensas en arriesgar al máximo para ganar posiciones y otras piensas que la carrera es muy larga y en atacar después de la primera curva", señaló a la vez que dijo haber visto el partido desde su casa en Suiza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?