EMOLTV

Ex presidente del Real Madrid denunciado por estafa en Francia

Lorenzo Sanz, timonel del club merengue cuando estuvo Iván Zamorano, será interrogado por un supuesto fraude inmobiliario.

28 de Noviembre de 2008 | 17:43 | AFP
MADRID.- El ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, fue citado por un juez de instrucción madrileño para ser interrogado sobre una presunta estafa inmobiliaria en Cannes, informaron este viernes fuentes judiciales.

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid de 1995 a 2000, figura como imputado en un sumario abierto por "falsificación en documento mercantil y estafa", según las mismas fuentes.

Sanz ha sido denunciado por el intermediario italiano Desiderio Rosatto, al que había encargado buscar un comprador para un edificio de Cannes perteneciente a una compañía de la que era dueño el español.

El intermediario italiano encontró un comprador, la sociedad Ristruturacion Inmobiliara Roma, que pagó 1,2 millones en parte de pago a la empresa del ex presidente merengue.

Pero este último decidió finalmente renunciar a la operación, por lo que debía indemnizar a la empresa inmobiliaria italiana con 2,4 millones de euros, es decir, el doble de lo pagado, tal como preveía el contrato.

Lorenzo Sanz había enviado un documento a la empresa italiana asegurando que había efectuado el pago, lo que nunca sucedió según el demandante, que asegura además que el supuesto recibo de la transferencia de pago era falso.

El 26 de septiembre, Lorenzo Sanz permaneció detenido durante unas horas en Córdoba (Andalucía, sur de España) por otro supuesto caso de estafa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?